miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lo mejor de lo mejor: Louis C.K.

A veces es difícil expresar una idea. Un concepto humillante, una historia en la que tú personalmente quedas en ridículo. A veces es difícil ser creativo en el humor, un mundo tan cerrado y formado que parece ser casi el mismo concepto de humorista a humorista.





Mi opinión? Louis C.K. lo hace. Y lo borda. Tiene el potencial de sobra. Tiene la capacidad de hacer todo lo que quiera, en un contexto completamente clásico de stand-up pero al mismo tiempo siendo inteligente, soez y super divertido.

Louis C.K. es un tipo de lo mas singular. Es pelirrojo y mejicano al mismo tiempo, una de las mezclas raciales mas absurdas de nuestro tiempo, y  comprende lo absurdo que es este hecho. Es imprescindible comprender a esta persona para comprender su mensaje.

Louis C.K empezó como humorista, haciendo un stand up mas bien irrelevante. No es un intento de rebajarle, todo lo contrario, al fin y al cabo la práctica hace al maestro y su carrera ha tenido mas fracasos de los que aprender que éxitos de los que regodearse. (de momento)

La diferencia de otros es que Louie siguió depurando su estilo. Lo refinó durante una decada hasta que logró esa ofensa. Ese nivel de humor absurdo e imaginación. Ese grado de sinceridad que solo el humor puede retratar de una forma en la que no resulta ofensivo. Hablamos del Louie que no le importa estar gordo, ser feo, ser mediocre como persona. Se la suda Hollywood, no porque no pueda acceder a el sino porque sabe que no encaja en ese ambiente. 

Como referencia, este show es tan buen ejemplo como cualquier otro:



Si te lo has tragado entero, sabes de lo que estoy hablando, si no, no sabes de que estás hablando y voy a tener que pedirte la salida de este post. Su sinceridad es absoluta, y su expresión, excelente Yo la verdad es que lloré de risa viendo esto solo.

Sabe de lo que va el royo. Su sinceridad hablando de cosas como la paternidad, madurar y envejecer, los tabúes absurdos en nuestra sociedad... lo pone todo en boca de todos. Para mí es uno de los mejores de todos los tiempos. 

Ahora bien, si hablamos de series de televisión... Louie es otro royo...



Es simplemente mejor que la media. Es sincera,brutal y no te promete nada. Al mismo tiempo te partes la polla de una forma muy fuerte. Es una comedia en la cual nadie sale herido salvo Louie, el propio protagonista, guionista y director de la serie. 

Es como si el mismo fuese consciente de que las desgracias de su vida son pura perfección en cuanto factor estético, guión y marketing!

La serie está producida con mucha sencillez, sin demasiados fuegos artificiales y el humor va sin risas enlatadas. De hecho salvo los momentos en los que aparece encima de un escenario, no va de chistes aunque sea super divertida. Va de momentos dolorosamente embarazosos y absurdos, un poco en el estilo que perpetuó The Office.

No creo que sea yo quién os descubra el genio de Louis C.K. pero si lo soy, me debéis una muy fuerte. 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...