miércoles, 15 de enero de 2014

True Detective, HBO serie negra






El domingo pasado la HBO estrenó su última joya, "True Detective" ha sido el mejor éxito de audiencia desde que se estrenara el piloto dirigido por Scorsese de "Boardwalk Empire", la serie creada por Nic Pizzolatto (The Killing), constará de una primera temporada de 8 capítulos, en la que se narra la historia de los detectives Rust Cohle y Martin Hart (Matthew McConaughey y Woody Harrelson), en su caza a un asesino en serie en Luisiana.




El imperio HBO contrataca de nuevo, después de unas semanas de incertidumbre con respecto a la cadena responsable, de elevar la pequeña pantalla a límites, hace poco más de una década insospechables, gracias a series como "Los Soprano" o "The Wire", tras la noticia de que "Boardwalk Empire" terminará en su quinta temporada (la próxima), y que la tercera temporada de "The Newsroom" también será su última, HBO ha vuelto a crear una de las series que probablemente, (aunque solo se haya estrenado su piloto) se convertirá, debido al sello de calidad, con el que imprime su productos la cadena, en una de las series referentes para los próximos años (otra más para regocijo de todos…).

"True Detective" cuenta la historia de una pareja de policías a las afueras Nueva Orleans , tierra de santería y vudú  donde los detectives persiguen a un asesino en serie con fijaciones obsesivas y truculentas, que nada tiene que envidiar por ejemplo a alguno de los asesinos creados para las temporadas de "Dexter", (pero dejando a un lado el efectismo de la voz en off constante y lo necesariamente hortera que algo desarrollado en Miami debe tener).

Esto se desarrolla en la america sureña y confederada, ambos actores (tejanos los dos para añadir realismo supongo…) dan vida a sus personajes de manera impecable.

Que Woody Harrelson es un tipo carismático no es noticia, pero ¡Cómo mola McConaughey! ya aventuré en la crítica a "Mud" que el actor había decidido ponerse serio…

McConaughew es un ex alcohólico, solitario del que vamos conociendo detalles sobre su vida personal a  lo largo del piloto y Harrelson es un padre de familia, que es el encargado de llevar la investigación, y sirve de contrapeso para tratar de sacarle información a su compañero.

Puede parecer un retrato un poco estereotipado, pero no adelanto más cosas por no desvelar nada de lo que pasa en el primer capítulo, la serie tiene ese estilo "noir" que tantísimas otras tienen hoy en día, pero con el toque elegante que la cadena HBO siempre tiene, algo me dice que lo interesante más que la resolución del caso que ambos detectives conducen, será la construcción de los personajes a través de la historia.

El piloto tiene esa esencia a creación de David Simons, parece un "Homicide" o un "The Wire" moderno, otra serie de la HBO que destila autenticidad, las interpretaciones son geniales, la dirección maravillosa, y el acabo pues eso…HBO.


Aquí dejo el trailer:





1 comentario:

  1. En definitiva y sin temor a equivocarme será una de las series del año, por muchos elementos que se disfrutan no sólo en la historia sino de manera visual. Por otro lado la participación de Matthew McConaughey es de verdad digna de admirar pues la personalidad que refleja en su papel es maravillosa. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...