miércoles, 22 de mayo de 2013

Xbox One

La conferencia de presentación de la nueva consola de Microsoft ha terminado. Desgraciadamente, pese a los anuncios, nada nuevo bajo el sol, la compañia Norteamericana sigue empeñada en convertir su consola en un refrito de televisión, ordenador, reproductor de música y demás dispositivos multimedia, olvidándose de lo que realmente nos importa a los amantes de los videojuegos....los videojuegos.




La conferencia empezó con una charla banal e intrascendente que culminó en la presentación física de la consola, fea o bonita, cosa opinable, muy grande, acompañada del mando (lo mejor de la presentación a mi gusto) y el puñetero Kinect de los cojones.

Y empezó el show de la tele, ahora si tienes tu nueva XboxOne conectada a tu televisor, puedes ver la televisión!!!!Impresionante verdad??
En fin, multitud de chorradas relacionadas con servicios de televisión de pago que en España no vamos a poder disfrutar.
Luego nos explicaron lo bien que funciona este nuevo Kinect, un tio hablando con la consola...en serio, somos tan tremendamente vagos que no podemos ni usar un mando para navegar por los menús??? Yo es que no le veo sentido a todo esto la verdad.

Consola, mando....y Kinect
También han comentado que están trabajando en cerca de 15 títulos exclusivos para la consola, pero, visto lo visto, habrá que contar que al menos la mitad son para Kinect, 4 o 5 de las sagas ultra recurrentes de Xbox, el nuevo de Remedy (lo más llamativo en materia de Software)...así que para el E3 se dejan 2 o 3 anuncios interesantes, si eso.
En cuanto a juegos, además del ya comentado nuevo proyecto de Remedy, pudimos empezar a ver cosas de Forza Motorsports 5, no soy aficionado a los juegos de conducción, así que poco más que añadir.


Luego salieron a escena los responsables de EA y Activision, para presentar sus nuevos motores gráficos para los juegos deportivos (con el retorno de Nba Live) y para Call Of Duty respectivamente, y también pudimos ver algo de Call of Duty Ghosts, ya de cara a la nueva generación, con contenido descargable exclusivo temporalmente para la consola de Microsoft.

En resumidas cuentas, ha sido más o menos los mismo que hemos sufrido en los últimos E3: Kinect, tele, Kinect, tele, saga sobreexplotada, y gracias.
Mal Microsoft, muy mal, lo único que puede salvar esta situación es que ni Nintendo ni Sony sepan aprovechar este momento, que todo es posible.

Xbox presenta su colaboración con NFL
Por cierto que en cuanto características técnicas poco pudimos ver, llevará Blu Ray como era de esperar, un disco duro de 500GB, lo que es de agredecer, y 8GB de Ram, y que yo sepa no han confirmado de que tipo, si cubrirá CPU y GPU, en fin, que no sabemos realmente nada al respecto.
Y parece ser que se confirma que los juegos solo serán útiles en una consola, lo que supondría el fin de la segunda mano, pero realmente de ésto en la conferencia yo no he oído nada; hasta que no haya una confirmación oficial no podemos dar nada por supuesto.

Para concluir, diré, que tras el Play Station Meeting, Microsoft lo tenía muy fácil para empezar a intentar recuperar la confianza de los jugadores que habían perdido en los dos últimos años de generación, pero todo apunta a que le van a dejar el mercado, en bandeja de plata, a los Japoneses de Sony y Nintendo.
Es pronto para saber que pasará de aqui a seis o siete años vista, pero, desde luego, hoy nos vamos bastante decepcionados con Xbox.


Spielberg producirá una serie basada en el universo de Halo

Muchas gracias, un saludo, y por favor, si queréis dejar vuestras reflexiones y comentarios al respecto no dudéis en hacerlo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...