martes, 31 de diciembre de 2013

Mejores Películas de 2013



Nochevieja y la temporada de premios a punto de empezar con los nominados a los Globos de Oro ya desvelados, se espera un enero fascinante en cuanto a estrenos, el día 1 sin ir más lejos estrenan los Coen "A propósito de Llewyn Davis", Scorsese nos trae "El lobo de Wall Street", "La gran estafa americana" tiene pintaza también,"12 años de esclavitud" se postula como una candidata a todo…
Pero merece la pena mirar atrás, para repasar lo que nos ha deparado el año en cuanto a películas estrenadas durante 2013.


Aquí están mis favoritas de 2013.

1- Django
Tuvo review en este blog la última de Quentin.







2-Prisioneros

 Maravilla de cine negro, a cargo de Dennis Villeneuve que ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla y que parece que no se va a llevar muchas menciones en la temporada de premios.








3- Bestias del sur salvaje
Magnífica perla, terminará como película de culto a lo "Leolo".










4- Blue Jasmine
Woody Allen sigue muy bien afinado.













5- Cruce de Caminos
Segunda película de Derek Cianfrance con Ryan Gosling, interesantes arcos argumentales, muy bien todos los actores,muy buena dirección, ese leit motiv Shakespiriano; "el mal de los padres lo cargan los hijos"…gran peli








6-Bienvenidos al fin del mundo
Edgar Wright tiene la capacidad de hacer que vea sus películas una y otra vez como cuando eres un niño…No es mi película favorita suya, que sigue siendo "Hot Fuzz", pero me ha parecido genial y su película más madura hasta la fecha.







7-Siete Psicópatas
Segunda peli de Martin McDonaugh, no tan buena como "Escondidos en Brujas", pero me ha encantado, se pierde un poco en divagaciones en su segundo arco -mientras están en el desierto…-pero lo tiene todo para gustarme a mí, ojalá este tío haga muchas más…






8- Efectos Secundarios
Guionazo, Soderbergh despidiéndose, buen cine negro, muy chula.















9- La mejor oferta
Tornatore redimiéndose después de "Baaria", con Geophrey Rush que siempre es cojonudo.










10- Gravity
Alfonso Cuarón demuestra que a veces, (aunque sea una mierda el 99 por ciento restante), el 3D tiene sentido.











Otros galardones (No necesariamente buenos) :


LA SOBREVALORADA:

Elysium
No le ha salido bien esta al director de "District 9", curioso como se puede volver ridículamente racista lo políticamente correcto.









El gran Gatsby
No se merecía Scott Fitzgerald esto… no la salva ni DiCaprio dando ida a Jay Gatsby.











NI FU NI FA:


The Butler
Me ha dejado frío sinceramente.









Rush

Pues otra de Ron Howard, con un gran Daniel Bruhl dando vida a Niki Lauda pero ya está…No es justo toda la atracción y buena crítica que ha absorbido, es buena historia, dirigida a base de obviedades como suele hacer este director.




LA INFRAVALORADA:


Spring breakers
Interesante en muchos aspectos, es verdad que podía haber sido a la fiesta lo que fue "Shame" al sexo, pero aun así no es justo la de palos que se ha llevado, una buena peli en mi opinión.








Stoker
Gran primera peli en inglés del director coreano Park Chan wook (Oldboy), buen ejercicio hitchcoquiano.









After Earth
Ni mejor ni mejor que la gran mayoría de películas de Ciencia Ficción que asolan la cartelera desde Hollywood, pero como la dirige Shyamalan, tiene cierto tufillo a cienciología y Will Smith resulta un poco pesado enchufando a su hijo pues claro…molida a palos por todos.






This is End
Gran peli de Seth Rogen y sus colegas, la mejor que han hecho juntos, lo cual me recuerda que tengo que ver "Freaks&Geaks" que me la han recomendado mucho.










LA PALOMITERA VERANIEGA:




Pacific Rim
La peli de del Toro con Idris Elba, Charlie Hunnam y el máquina de Charlie Day que sale en "Colgados en Filadelfia", tiene todos los axiomas para ser desde mi punto de vista lo mejor del verano.
Superior a "Guerra Mundial Z", "Superman" etc…


EL DOCU:


Searching for Sugar Man
Borja le hizo el review a esta maravilla que se llevó el Oscar.










The Act of Killing
Increíble documental sobre escuadrón de asesinos del ejercito indonesio.











LA SORPRESA:

Don Jon
Miedo me dio cuando me la puso mi novia, y he de decir que la primera película escrita y dirigida por Joseph Gordon-Levitt me ha sorprendido gratamente.









LA QUE NO HE VISTO:




Expediente Warren
Algún día me pondré al día con la última de James Wan (Saga Saw), pero según he leído es su mejor película.










12 años de esclavitud
No he podido ir aun, pero ardo en deseos de verla.












La vida de Adele

Tengo mucha curiosidad por ver la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.











LA QUE NO SE HA ESTRENADO:



Fruitvale Station
Grandísima primera peli del director Ryan Coogler, con el actor Michael B. Jordan (salía en "The Wire" cuando era muy pequeño) y Octavia Spencer haciendo de su madre en esta película que ganó el Festival de Sundance en Enero de 2013 y que hasta donde yo sé no ha encontrado hueco en la cartelera, muy recomendable.




EL TRUÑAZO

La jungla de cristal 5
Madre mía que escuerzo…











R.I.P.D. Departamento de policía mortal
No la salva ni "el nota".









¡Feliz año a todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...