jueves, 5 de diciembre de 2013

Top 10 exclusivas de Wii.

Aquí se encuentran en mi opinión los mejores 10 juegos de Wii, esa polémica consola que se dedicó a apelar a tu abuela al mismo tiempo que te daba un Zelda nuevo, igual que tu tío pederasta te daba la tabarra en la cena de nochebuena y al mismo tiempo te apetecía volver con el a casa porque tenía caramelos. Este concepto tan sórdido nos ha dejado muchas joyitas que merecen una atención especial, yo estoy dispuesto a informar sobre ella, igual que ese tío pederasta te informaba a tí sobre esos deliciosos caramelos en la cena de Nochebuena. Bienvenidos al top 10 de la Wii:





10. No More Heroes 2.



Tras hacerse un verdadero nombre en el mundo de los videojuegos con Killer 7, Goichi Suda decidió apostar por la Wii por su próximo proyecto. Muy en su estilo, emulando a Tarantino, fue a por No More Heroes. Un experimento con gran potencial que mejoró enormemente en su secuela.

Como es habitual en la Wii, los gráficos están muy por debajo de las otras consolas, pero logró una historia y jugabílidad dignas de la más potente de las consolas.

Travis Touchdown es un friki del montón al se que le ofrece la oportunidad de acostarse con la mujer de sus sueños a cambio de apuntarse a un torneo mortal que determinará quien es el mejor asesino de la ciudad de Santa Destroy. Evidentemente Travis se apunta a este torneo sin dudarlo un segundo (No puedo mentir, yo hubiese hecho lo mismo).  Con este planteamiento, Suda nos plantea un Beat em up' de lo mas curioso, lleno de minijuegos (justamente criticables) para avanzar en la historia y un montón de violencia absurda a la par que satisfactoria.

Ahora bien, a la hora de hacer la segunda parte, Suda 51, eliminó todos los elementos frustrantes de la primera parte y lo llenó todo de pura acción. Ninguna traba para tu próximo gran combate salvo un montón de enemigos en tu camino. Una buena secuela a una primera parte.

9. Metroid: Other M.



Aquí se aprecia a la saga Metroid con el aprecio que merece y esta pequeña excepción fue recibida con aprecio por mi parte.

Muy criticado por la personalidad de Samus (completamente infantil, y en eso estoy de acuerdo), mucha gente olvidó de que este juego es un auténtico homenaje al Super Metroid, obra maestra que ya ha sido mencionada en este blog.

Las referencias, el ritmo frenético del combate, el concepto de menos es más que se expresó en los controles, es digno de mención.

Creo que es un juego muy incomprendido y muy digno de esta mítica franquicia. Y uno de los mejores juegos de la Wii.

8. The Legend of Zelda: Twilight Princess.



Quizá no tendría que incluir este juego en la lista considerando que es un poco de la pasada generación, pero también sirvió para abrir la nueva temporada de la Wii de una forma de lo más digna.

Este Zelda no es el mejor de la saga pero desde luego fue mejor intento de apelar a los fans de la franquicia.

Desde la estética, completamente heredera del legendario Ocarina of Time, hasta la gran cantidad de referencias a otros títulos de la saga (ya haré un artículo en extenso detalle sobre eso), Twilight Princess dio a los fans de Zelda todo lo que querían y más. Pero no fue suficiente para muchos.

La sustituta de Navi, Midna, fue un personaje genial, lleno de motivaciones propias que sugerían al protagonista un sensación de que la historia era más de lo que se daba a entender en el inicio.

La presencia de Zant como villano en vez de el tradicional Ganon/Ganondorf era refrescante como concepto.

El hecho de que los templos no fuesen presentados como meras mazmorras fue un gran detalle, haciendo sentir al jugador que la progresión no era automática y por defecto, sino una progresión lógica y constante.

La nueva dinámica de controlar a Link en forma de lobo, muy ''inspirada'' en Okami, uno de los mejores discípulos de Zelda resultaba super divertida.

Desgraciadamente, los controles de Wii, absolutamente terribles hicieron de este juego una experiencia incómoda, haciendo que solo los pocos afortunados que lo jugaron en la consola anterior, la Nintendo Gamecube, disfrutasen de este juego como era apropiado.

Por lo tanto, este juego no logró convencer a la mayoría de jugadores como mejor juego de la saga. Ha habido mejores Zeldas y los habrá. Aún así no hay un solo juego en esta saga que baje del 9 (en consola), eso justifica su presencia en esta entrada.

7. Donkey Kong Country Returns.



Retro Studios son muy buenos haciendo juegos y este es uno de sus mejores ejemplos. Encargados del siguiente título de una de las propiedades mas preciadas de Nintendo, se ciñeron a la esencia del juego mas importante de la saga ''Donkey Kong Country'', y consiguieron un efecto completamente nostálgico y novedoso al mismo tiempo.

Probablemente uno de los juegos de plataformas mas difíciles de la generación (hasta a mí me costó un poco), no iba dirigido a cualquiera. Para completar este juego era imprescindible una habilidad y precisión digna de los jugadores que llevan en esto desde los 90.

El diseño de niveles es espectacular y los controles muy logrados. Ojalá el proximo proyecto de Retro Studios sea un Starfox o un F-Zero porque esas franquicias necesitan un soplo de aire fresco y este estudio claramente está especializado en eso.

6. Metroid Prime Trilogy.



No solo un Metroid Nuevo bajo la manga de los anteriormente mecionados Retro Studios. En la Wii puedes jugar a la trilogía completa de Metroid Prime. Muy raro de encontrar en las tiendas hoy en día, este pack tiene 3 de los mejores juegos de la saga con controles de movimiento los cuales son extremadamente precisos y correctos. Si no se me cansase tanto el brazo al jugar, ocuparía un lugar mas alto en la lista.

Quizá jugar con teclado y ratón o al menos un mando de Xbox 360 harían de este juego una experiencia más agradable pero la traducción perfecta de las mecánicas de Metroid a 3D y en primera persona hacen de esta trilogía una experiencia imprescindible.

En esta precuela, la historia ocupa un lugar mas obvio e importante que en anteriores juegos de la franquicia. Aún así la jugabilidad y los puzzles ocupan la mayor parte del juego. No apta para novatos, esta trilogía es imprescindible para cualquier fan de Nintendo.

5. Mario Kart Wii.



Hay una persona en mi vida que era casi mas inútil en los video juegos que mi hermano de 6 años. Mi compañera de piso. Y ahora es una jugadora experimentada pero cuando entró en mi casa era virgen cual monja en el siglo XIV (Aunque seguro que se hinchaban a follar, o al menos me gustaría pensar que era el caso).

¿El juego inicial que la convenció de que igual los videojuegos molaban? Mario Kart Wii.

La curva de dificultad es muy suave, recompensando enormemente a los jugadores mas novatos hasta el punto de castigar a los expertos (cosa que a mas de uno, yo incluido, le ponía de los nervios) pero aún así siempre encuentra la forma de divertir a todo el mundo. La Wii siempre ha sido esa consola que aboga por jugar con gente en tu salón y este es definitivamente el juego que quieres tener para esa ocasión (especialmente si la mayoría de gente no está acostumbrada a los videojuegos en general)

Añade a eso que su multijugador online es el único que funciona apropiadamente de toda la consola y tienes un título imprescindible.


4. Xenoblade Chronicles.



Probablemente el mejor Rpg Japonés de toda la generación. Un mundo absolutamente fascinante, repleto de enemigos, historia, personajes y toda clase de distracciones, como solía ser el genero antes del fatídico Final Fantasy XIII.

El sistema de combate fue novedoso pero familiar y satisfactorio y sobre todo, extremadamente adictivo. De los tres juegos que Nintendo importó de Japón, este fue el mas merecedor de ser jugado porque apela al jugador meramente por calidad absoluta, no por pedigree o atractivo estético como The Last Story o Pandoras Tower. No son malos juegos pero ninguno de ellos alcanzan la calidad de Xenoblade Chronicles, que es además heredero de uno de los mejores juegos Rpg de la historia, Xenogears.


3. Super Smash Bros. Brawl.



Ahora bien, tras jugar un rato al Mario Kart, hay veces que quieres jugar con esos amiguetes que si que entienden de lo que van los videojuegos. Probablemente escojas este juego.

Toda clase de iconos emblemáticos de Nintendo, variedad absoluta de escenarios, banda sonora compuesta por toda clase de juegos míticos de la compañía, la inclusión de 2 personajes de lujo: Solid Snake de Metal Gear Solid y Sonic, el erizo de capa caída que fue uno de los grandes... este juego es un clásico del multijugador, contando con un sistema de combate intuitivo pero competitivo al mismo tiempo. Si no lo has jugado ya, deberías. (Aunque mi compañera de piso insiste en que el juego es raro/absurdo/aburrido) Creedme, ella no sabe de lo que está hablando.

El primer juego en la Nintendo 64, ocupó tantas horas de mi vida que no se como aprobé algo de sexto de primaria, y esta versión de Wii es simplemente mejor en todos los aspectos. La mejor ventaja es que cuando lo compré no tenía a nadie con quien jugarlo y el modo online es tan cutre que decir que funciona es casi mentir. Eso me añadió una gran cantidad de horas de vida social de lo mas útiles, pero también debo considerarlo una crítica al título.

Aún así, gracias Smash Bros, por darme una vida sexual entre el 2008 y 2010. Con el online me la hubiese robado absolutamente.

2. Super Mario Galaxy 1/2.



Necesito hacer trampa una vez más. Estos dos juegos son casi iguales, casi como si la segunda parte fuese una expansión de la primera.

Mario Galaxy como saga, es como un cursillo práctico de como diseñar juegos:

1. Busca un concepto original (la gravedad entre pequeños planetas)

2. Usa una franquicia reconocible (Mario)

3. Adapta los conceptos jugables mas reconocibles y satisfactorios de dicha franquicia al punto uno.

4. Busca a uno de los mejores equipos desarrollando juegos de la historia y pon a Shigeru Miyamoto a la cabeza.

Suena hasta fácil en concepto pero lo logrado por estos juegos todavía está a superar. Nadie se ha atrevido a hacer un verdadero juego de plataformas en 3D desde la segunda parte de esta saga.

Espero que la Wii U esté a la altura del próximo gran juego de Mario.

1. The Legend of Zelda: Skyward Sword.



Los que me conocen se pueden imaginar que este iba a ser mi número uno. Igual mi tatuaje de Zelda les dio la pista.

Aún así, no hay ningún tipo de debate, este juego es uno de los mejores Zeldas de todos los tiempos, y ya establecí poco antes en este articulo que no hay ninguno por debajo del 9, este juego es digno de revisar considerando su calidad y su legado:

-Para empezar, es el único juego de la Wii cuyos controles de movimiento funcionan (salvo el Wii Sports que es esencialmente un minijuego glorificado).

-Usa un sistema de juego basado en la exploración del mundo usando un pueblo central como madre nodriza, haciendo de la experiencia de juego algo más satisfactorio que en anteriores entregas a nivel inmediato.

-Ghirahim, el villano del juego es posiblemente el mejor de la historia de la saga, con un punto a lo Joker de Christopher Nolan extremadamente brillante.

-La historia afecta dramáticamente a la mitología de la saga.

-La continuidad del juego es más fluida que en otras entregas modernas.

¿Que mas necesitas? Este juego es digno de tener una Wii ya que según Liam de El Arte Muere, es el mejor juego de la consola. Ha llegado la hora de hacer esa inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...