miércoles, 2 de febrero de 2011

El sálvame deluxe del mundo de las revistas musicales.


Hoy he leído un articulo que me ha dejado perplejo ante la falta de profesionalidad que puede llegar a tener un periodista con aires de grandeza.

Aquí lo incluyo para el que tenga curiosidad por saber de que hablo:

http://www.rollingstone.es/specials/view/dover-el-proximo-disco-sera-de-reggaeton-o-de-jotas

Antes de empezar a rajar del periodista en cuestión cuyo nombre no voy a publicar , hablemos del grupo al que entrevistó: Dover.




Yo estoy en la absoluta mayoría. Me gustaban mucho en su día y a mi también me parecen una mierda hoy en día. Y de mal en peor creo que van. Mi opinión ha sido expresada. Sigamos.

El primer problema que tengo con esta entrevista es el intento de emplear un sentido del humor ácido. Preguntar a un grupo si su disco es una broma y encima sorprenderse por tener una reacción negativa de ellos es verdaderamente estúpido. ¿No se supone que un buen periodista tiene que saber el cómo y cuando hacer las preguntas y ademas poder imaginar de antemano la reacción de las mismas? Supongo que no eres un buen periodista al fin y al cabo... ¿acaso es tu carrera profesional una broma?

El segundo problema que tengo es que te paga el grupo PRISA. Rolling Stone pertenece al mismo grupo empresarial que los 40 principales que son básicamente los embajadores de Dover desde su terrible transformación. Es absurdo ver que con el mismo dinero están financiando la promoción de un disco y al mismo tiempo su linchamiento publico.

El tercer problema es el plantear la entrevista como un duelo. Que oportuno. Yo vs. uno de los grupos que mas han decepcionado en los últimos años. ¿Que es lo siguiente, un duelo de boxeo contra un niño de 3 años? Además, la entrevista la vas a transcribir tu solito y ellos no la van a leer hasta que esté colgada en internet. Ya conocemos el rigor periodístico que tenéis en esa revista a la que tanto le gusta sacar frases de contexto o incluso amañarlas para convertirlas en titulares.

El ultimo problema es que representas todo lo malo que tiene esa revista. Os encanta llenar páginas y páginas hablando sobre lo terrible que es tal o cual grupo por ser demasiado comercial pero en cambio no os he visto apostar por un grupo que no fuese extremadamente famoso en vuestra vida. Vais de la manita con lo que esté de moda y ni siquiera sois capaces de crear tendencia. Cualquier relevancia cultural que pudieseis haber tenido en el pasado ya no existe. En vez de dar atención mediática a un grupo que no la merece solo para dar una imagen transgresora a vuestros lectores , esforzaos un poco en buscar el talento que tanto abunda pero que tan poco se reconoce en nuestra sociedad.


Sois el sálvame deluxe del mundo de las revistas musicales.


¿Y vosotros que pensais de Dover y la revista Rolling Stone? Comentadme si estais de acuerdo o en desacuerdo conmigo y muchas gracias por leer.

4 comentarios:

  1. La entrevista es para vomitar... yo me hubiera levantado y me hubiera marchado a la primera pregunta o hubiera empezado a responder con la misma mierda seca con la que me preguntan...

    Pero la culpa es mía por leer esa PUTA MIERDA de revista, que da ASCO y que como bien dices, no tiene profesionalidad ninguna.

    Otro tema:

    Esta claro que un grupo puede hacer el disco que le salga... cambiar de estilo, reinventarse....lo que sea...siempre he pensado que un grupo nunca le debe NADA a sus fans a nivel artístico.

    Si un artista se debiera a nivel artístico a sus fans y creara música solo pensando en contentarlos, simplemente dejaría de ser él mismo ¿no?

    Dover puede hacer lo que quiera, eso está claro.

    ahora...

    ¿que lo que dover hacía antes nos encantaba a muchos y lo de ahora nos da arcadas? cierto es...

    ¿que el dover de ahora me parece insultante? cierto es...

    ¿que he estado en un concierto escuchando la versión disco-mierda de sus clásicos y ha sido doloroso? ojalá que no...pero si...y me dieron ganas de irme...(lo hubiera hecho si no fuera porque después de ellos tocaban maroon 5...)

    ResponderEliminar
  2. lo que demuestra que efectivamente, el arte muere...

    ResponderEliminar
  3. Que tio mas gilipollas el de la entrevista. Además me descojono con el título que le ha puesto, que es justo lo que le dicen que no ponga. Vaya asco que da la Rolling Stone, son a las revistas musicales lo que Telecinco a la televisión.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya hace tiempo que dejé de considerar la Rolling Stone como algo más que una revista donde hacen fotos chulas a grupos famosos. Yo me quedo con la MondoSonoro, que además es gratuita, y apuestan por grupos alternativos y de calidad tanto de dentro como de fuera de España.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...