martes, 25 de enero de 2011

Presentacion y primera entrada

Buenas a todos!!
Muchas gracias a los que esteis leyendo esto, eso para empezar.
Para los que no me conozcais me llamo Xisco y en este blog os voy a hablar fundamentalmente de cine, aunque no descarteis alguna memez de cuando en cuando.
Así para empezar me gustaria hablaros de una de nuestras películas favoritas; que no es otra que la grandísima pelícual de Quentin Tarantino: Pulp Fiction.

A mi gusto es una película perfecta sinceramente, y mira que hay pocas que me lo parezcan, pero tanto el guión(ganador de un Oscar) como los personajes, la música...en fin, todo!
La película sigue un hilo argumental desdibujado pero en el fondo son tres historias diferentes con personajes comunes que se presentan desordenadamente a lo largo de la película.
En la primera de ellas: el atraco a la cafetería, aparece la pareja más carismática del cine de los 90 en mi opinión; Vincent Vega(John Travolta) y Jules(Samuel L Jackson): dos gánsters que mantienen entre si unas conversaciones muy pero que muy míticas la verdad xD

Después Travolta tiene que llevar a la novia de su jefe(Uma Thurman)a cenar;y en esa cena tiene lugar la escena del baile, que es de las más conocidas. donde éste demuestra sus habilidades como bailarín(que no podían faltar).
Y la otra historia la protagoniza Bruce Willis caractirazando a un boxeador veterano metido en chanchullos de apuestas ilegales, con Maria de Medeiros como novia del boxeador.
Practicamente al final llega, a mi gusto, el colofón de una grandiosa película, la genial actuación de un fijo en los filmes de Tarantino: Harvey Keitel, que encarna al Señor Lobo, el que soluciona problemas, junto con otro habitual de las películas de Tarantino: Él mismo.

Gran escena, gran director, gran película, poco más que añadir.
Aqui os dejo un extracto de esta maravilla:


Jules: You read the Bible?


Ringo: Not regularly.

Jules: There's a passage I got memorized. Ezekiel 25:17. "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of the darkness. For he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you." I been sayin' that shit for years. And if you ever heard it, it meant your ass. I never really questioned what it meant. I thought it was just a cold-blooded thing to say to a motherfucker before you popped a cap in his ass. But I saw some shit this mornin' made me think twice. Now I'm thinkin': it could mean you're the evil man. And I'm the righteous man. And Mr. .45 here, he's the shepherd protecting my righteous ass in the valley of darkness. Or it could be you're the righteous man and I'm the shepherd and it's the world that's evil and selfish. I'd like that. But that shit ain't the truth. The truth is you're the weak. And I'm the tyranny of evil men. But I'm tryin, Ringo. I'm tryin' real hard to be the shepherd.

Muchas gracias a todos!!

5 comentarios:

  1. El señor Lobo es el personaje de ficción perfecto. Gran artículo!

    ResponderEliminar
  2. el xisco es un maquina! ese pibe es de mi barrio y se marca unos videoclips... que mas quisiera la beyonce. este tio es un diamante en bruto, que pena que se este echando a perder por las drogas, vaya disgusto! no te preocupes xisco que entre todos los blogeros y desde ahora mismo vamos recaudar dinero pa pagar la fianza y tu carrera como director de cine.
    saluts desde la terra

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película, pero no de mis favoritas. Tarantino comenzó como director haciendo una de mis películas favoritas, sin duda: Reservoir Dogs. Sin embargo, no se puede discutir que desde entonces su nivel ha bajado más que considerablemente. Continuó con Pulp y más tarde con una mierdaza de película como es Kill Bill. Sus amistades con directores como Robert Rodriguez le han hecho hacer pelis excesivamente comerciales y ensuciando demasiado su nombre; hasta tal punto de haber caído del cielo en el que tanto esta peli como Reservoir Dogs le dejó. Cabe la pena destacar una película que sin duda ha dado la vuelta al mundo y ha devuelto a Tarantino a la fama: Malditos Bastardos. Sin duda, y habiendo visto mucho cine de Tarantino, la considero mi favorita por el papelón de Christoph Waltz.

    Volveré a opinar cuando hagas nueva entrada y te pediría tu opinión de una serie dse películas:
    - Esencia de mujer
    - Scarface
    y alguna más que te iré diciendo.

    Saludos. Juan M. G. F.

    ResponderEliminar
  4. Reservoir Dogs es mi película favorita así que de acuerdo contigo. No creo que Kill Bill sea mala en absoluto pero es cierto que no es ni la mitad de inteligente que el resto de las que hizo antes.
    Malditos Bastardos sería mi película favorita de Tarantino pero realmente hay un momento en el que la trama se va de manos y pierde brillantez en mi opinion.
    Me comenta Xisco que posiblemente hable sobre una de tus peticiones jaja.

    Gracias por comentar Juan!

    ResponderEliminar
  5. Haber Juan que la tenemos.....hahah es verdad que kill bill es, en realidad, de las películas más flojas de Tarantino, pero a mi no me parece que sean malas, sino que las otras son muy muy buenas xD pero vamos pa gustos, colores..eso esta claro.
    Sobre tus sugerencias, de Scarface encantado, supongo que te refieres a la de Al Pacino, la comentaré encantado, y Esencia de mujer no la he visto pero ya estoy pillandola para verla en cuanto pueda. Gracias por el coment y no t canses de seguirnos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...