viernes, 18 de febrero de 2011

Californication one more time


En mi ultima entrada os hablé de mi serie favorita, Californication. Ese nombre ya nos sonaba a muchísimos de antes por el disco homónimo de Red Hot Chili Peppers y de eso os vengo a hablar hoy.
Lanzado en 1999 y con mas de 30 millones de copias vendidas hasta la fecha, es posiblemente el disco mas popular de los Chili Peppers. La temática del disco es bastante mas variada que en los anteriores trabajos tocando temas como la globalización, el suicidio, los problemas de la drogadicción y el sexo. Es un gran paso para el vocalista Anthony Kiedis quien mayormente se había centrado en el sexo en sus anteriores trabajos. Dicho esto, no llega a un nivel tan profundo como para ser uno de esos discos en los que estás pendiente constantemente de la letra.
Destaca el cambio de estilo influido mayormente por la vuelta de John Frusciante a la guitarra tras unos cuantos años de ausencia. John se pasó años sin apenas tocar la guitarra y por lo tanto no era igual de hábil que en sus anteriores trabajos, lo cual lejos de empeorar el disco lo mejoró. Las guitarras de este disco son de una sencillez extrema en algunos casos lo cual hizo que la creatividad fuese la única forma de expresarse para el aún joven guitarrista.

Temas como Californication, Otherside y Scar Tissue empujaron al grupo californiano al publico mayoritario mientras que el disco aún estaba plagado de guiños al estilo clásico del grupo que se pueden apreciar en I like dirt o Around the world. ( Esta última canción fue una de las primeras ocasiones en las que comencé a darme cuenta de lo interesante que puede llegar a ser el bajo como instrumento en el rock)
No puedo elegir una canción favorita. Este disco es de 10 y si aún no lo has escuchado no se que estás haciendo. En serio deja de leer y ve a escucharlo. Te estoy viendo y aún no estás escuchando nada. Así me gusta. ¿A que te ha encantado? Pues de nada.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...