lunes, 14 de febrero de 2011

Las ceremonias de premios me tocan los cojones Parte 2

Minutos después de que concluya la gala de los Goya me dispongo a escribiros un peueño artículo al respecto.
La gran tiunfadora de la noche a sido la película del director mallorquín Agustí Villaronga " Pa Negre", que se ha llevado los galardones a mejor película, director, actriz protagonista, actores revelación, guión adaptado, etc.
La genial película del director Alex de la Iglesia, Balada triste de trompeta, ha obtenido solo 2 de las 15 estatuillas a las que podía aspirar. Película que cabe destacar, fue premiada con el León de Plata a mejor director y con la Osella a mejor guión en la Mostra de Venecia ( si uno de esos festivales con trascendencia internacional...) y fue efusivamente alabada por cineastas de la talla de Quentin Tarantino, por lo que, el hecho de que en nuestro país se ningunee a una cinta de este calibre no hace sino demostrar por enésima vez lo encantados que estamos en nuestra mediocridad.
Digo todo esto sin dudar que Pa Negre sea una gran película, pero sinceramente, dudo muchísmo que un drama intimista catalán de postguerra (tema interesante donde los haya , y no va con segundas) me pueda gustar más en, si quiera algún aspecto, que la película del genial director vasco.
Volvemos a apostar por un cine que no puede traspasar nuestras fronteras,de hecho, dificilmente puede superar la frontera catalana, está claro que además de intentar racionar y censurar la cultura en este país (Sinde 4 President) pretendemos encerrarnos en una burbuja aislandonos del resto de europa y del resto del mundo.
Honestamente, opino que el espectacular éxito de ésta película esta condicionado por su condición catalana, aplaudir que se minusvalore y desprecie a la lengua castellana está de moda, está de moda ser paleto( y que no se entienda ésto como un ataque a la cultura catalana, porque no lo es, lo más paleto que yo he visto fue un documental de telemadrid donde cientos y cientos de señoras esperaban impacientes para que Belén Esteban les firmara una sartén...), está de moda hacer gastar dinero a toda España para que cuatro politicuchos hablen en su lengua autonómica en órganos oficiales del Estado Español, está de moda acusar a los castellanoparlantes de censuradores y coartadores de la libertad( Franco murió hace tiempo ya, y seguramente se estén pagando las consecuencias de su actitud respecto a las lenguas autonómicas), está de moda Justin Bieber no jodas...están de moda tantas tonterías...
Dudo mucho que a Alex de la Iglesia le moleste no haber sido reconocido en esta gala( ya le han dado premios de verdad..), de hecho, como presidente de la Academia igual, se a querido quitar importancia, no lo se. Pero a mi, personalmente, me a molestado esta gala, políticamente manipulada, y donde una película, políticamente correcta en los tiempos que corren ha cobrado más trascendencia de la que seguramente mereciera. Así que una vez más, a los autores de este blog, lo politicamente correcto NOS TOCA LOS COJONES.

P.D:Casi me olvido de mecionar el genial discurso de Alex de la Iglesia, en calidad de presidente de la Academia, donde ha defendido internet como medio para salvar nuestro cine entre otras cosas.
En fin, siento haber tocado más temas póliticos de los necesarios, pero la situación de nuestra cultura (más bien su ausencia) me a obligado a hacerlo.

Muchas gracias por leer y viva Berlanga, viva Garci, viva Trueba y viva Alex de la Iglesia!!!!!!

Alex si, Sinde no, Alex si, Sinde no, Alex si, Sinde no, Alex si....................

3 comentarios:

  1. Que de acuerdo estoy contigo! Que grande es Alex (será porque es tocayo mío). No tengo nada que decir más que darte la razón en todo, bueno no, la postguerra en Cataluña me parece casí menos interesante que que Belén Esteban firme sartenes.

    ResponderEliminar
  2. oooooooooooolé!acabo de publicar este articulo en meneame.net!
    me parece el mejor hasta la fecha!
    enhorabuena por el blog chicos!
    alex si, sinde NO!

    ResponderEliminar
  3. Pues me temo que Pa negre no es muy buena pelicula, de hecho no entendi nada... Y mira que es dificil teniendo en cuenta que le dieron el goya a la mejor pelicula española del año... Debe de ser que con los años cada vez entiendo menos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...