martes, 3 de septiembre de 2013

Última hornada de la generación PS3-XBox360-Wii, Reflexiones E3 2013

La séptima generación de consolas está tocando a su fin. Hablaremos largo y tendido de que ha sido lo mejor y lo peor de éstas máquinas, pero por ahora, centrémonos en lo que queda, que no es poco.


Siempre ha ocurrido, grandes juegos, incluso los mejores, llegan el el último momento de la vida de las consolas; evidentemente el mejor ejemplo al respecto es GTA V, el que para muchos es ya, sin haber salido si quiera, el mejor juego del año, llegará a las tiendas el próximo 17 de Septiembre.



A continuación os muestro una lista con algunos de los lanzamientos más llamativos para PS3 y Xbox 360:

- Sprinter Cell Blacklist 22 Agosto
- The Bureau X-Com 23 Agosto
- Saints Row IV 23 Agosto
- Final Fantasy XIV A Realm Reborn 27 Agosto
- Rayman Legends 29 Agosto
- Lost Planet 3 30 Agosto
- Diablo 3 3 Septiembre
- GTA V 17 Septiembre
- Beyond: Dos Almas 9 Octubre
- Batman Arkham Origins 27 Octubre
- Castlevania Lords of Shadows 2 30 Noviembre
- Dark Souls 2 Marzo 2014


Todo ésto sin contar los juegos con entrega anual, como FIFA, NBA 2K, Assassin´s Creed IV, Call Of Duty Ghost...ni los juegos transgeneracionales, como Watch Dogs o Destiny (Marzo 2014).
Lo cual nos demuestra que pese al lanzamiento de sus sucesoras a finales de año, PS3 y Xbox 360 no están muertas en absoluto.
A todo esto tenemos que añadir, lo que ya hemos recibido este año, Bioshock, The Last of Us, Tales of Xillia, Tomb Raider... juegos que para muchos de nosotros son del Top10 de la presente generación sin duda alguna.


Hay que preparar la cartera, porque esta campaña de lanzamientos va a ser intensa; si nos fijamos, se nota el impacto de las nuevas consolas en el calendario, los meses con más novedades son Agosto, Septiembre, Octubre, cuando acostumbran a ser Octubre, Noviembre y Diciembre. Obviamente las compañias quieren alejar sus juegos de la salida de las plataformas en los cuales no son jugables. Sobre todo viendo que el ritmo de reservas de las máquinas de nueva generación va a todo trapo, ya veremos como terminan siendo los números del arranque de la octava generación de consolas, con PS4 y Xbox One a la cabeza, pero por el momento pinta que va a ser muy fuerte.


Han pasado ya un par de meses desde el E3, y reflexionando así, con las perspectiva que ofrece éste tiempo, sigo manteniendo que fue una buena feria, pero no tan buena como uno podría esperar.
Me explico, el E3 de principio de generación tiene que molar, si o si, de hecho, para asegurarse el resultado, nos habían metido en el cuerpo el miedo a las medidas anti segunda mano y putadas por el estilo, de las que Sony nos libró durante su conferencia, y Microsoft también, un par de meses después.
Dicho ésto, a mi, lo que hemos podido ver de la nueva generación no me tienta a soltar los 400€ que valdrá una PS4( Xbox descartada hasta nueva orden) para jugar a los mismos juegos que podré seguir jugando en mi PS3, pero con mejores gráficos.
Parece que esta vez están abusando un poco de los juegos "transgeneracionales" y es que, de salida, apenas habrá juegos de nueva generación que no puedan jugarse en las predecesoras.
Honestamente, Killzone, Ryse, Forza, o Knack, no me valen, no me vendéis una consola con eso.
Ahora bien, cuando empecemos a ver llegar The Witcher 3, MGS V, FFXV, KH3 y alguna cosilla más que esperemos que anuncien en la Gamescon o en los próximos meses, habrá que ir preparándose para soltar los billetes.
Por otra parte, hay que comentar la mala pinta que tiene lo de WiiU por el momento. Hubo anuncios, pero claramente, a excepción del Smash Bros, no eran los anuncios que la gente esperaba. La consola de Nintendo no acaba de remontar, pero estoy seguro de que antes o después va a merecer mucho, mucho la pena, hacerse con la sucesora de la consola más vendida de la última generación.
No pienso lo mismo de PsVita. Los intentos de Sony de convertirla en una especie de mando con pretensiones de la PS4 me parecieron ridículas la verdad. Lo que necesita una consola son juegos, y Vita no los ha tenido, no los tiene, y por ahora, no parece que los vaya a tener, al menos, no próximamente.

Para concluir, diré que nuestro premio a juego del E3, se lo reparten Destiny y The Witcher 3.
Por que si, pone mucho ver a Bungie en una PS4.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...