martes, 24 de junio de 2014

Conclusiones E3 2014.

Tras haber rumiado todas las conferencias, anuncios y noticias de este E3, ha llegado la hora de sacar conclusiones y preparar las carteras. Comencemos:






1. Microsoft ha demostrado que la mejor conferencia no significa ganar el E3:

Todo lo que les pedí. Han hecho todo sin excepción. No mencionar Kinect, no mencionar la NBA, Netflix o cualquier otra cosa. Llenaron la conferencia de juegos, juegos y más juegos, haciendo caso al mercado indie. No se puede pedir mas. Salvo mas calidad en los títulos.

Quedó muy claro que sus títulos exclusivos no tienen el arraigo de la competencia a excepción de Halo, que presentó una compilación de los 4 Halo principales remasterizados para ir calmando el apetito en la espera del Halo 5.

Sunset Overdrive tiene muy buena pinta y una exclusiva de Platinum Games siempre es buena noticia pero Crackdown no es el juego que todo el mundo estaba esperando para cerrar la conferencia. El primer título de la saga tuvo buena recepción y buenas ventas, pero sobre todo porque incluía una demo del Halo 3. Tendrá su público, pero no impresiona a las masas.

2. Ni siquiera Sony cree en la Vita:

Increíble el pasotismo que muestra Sony ante su portátil. La cantidad de juegos es insuficiente, casi todo ports como siempre y les falta un título original que genere un auténtico boom. Gravity Rush fue un buen intento pero claramente no está funcionando. Una lástima, porque el hardware es impresionante y tiene potencial para hacer mucho más y mejor.

3. La PS4 va a seguir arrasando:

No mostraron tantos juegos y la conferencia tuvo un ritmo muy malo con la horrible parte de fardar en ventas y presentar series animadas. Eso sí, lo que mostraron nos dejó muy contentos. Little Big Planet 3, a pesar de no ser la mayor sorpresa, va a vender consolas como churros, especialmente a los más pequeños y el inevitable anuncio de Uncharted 4 nos tiene muy atentos.

4. Square-Enix no son brillantes en marketing:

Se han asegurado de que nos olvidemos de que están haciendo dos juegos de lo más esperados, Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3. A estas alturas tenían que haber mostrado algo, aunque fuese de uno de los dos títulos, o al menos recordar que existen al público occidental. Toca cruzar los dedos para el Tokio Games Show.

3. EA no comprende el concepto de no decir nada, cuando no se tiene nada que decir:

Donde Square-Enix tenía que haber enseñado algo, los de EA se pasaron la mitad de su conferencia enseñando juegos que o no están ni empezados, o están en fases demasiado tempranas.

Mass Effect nuevo, Battlefront nuevo y Mirrors Edge 2, son juegos que estamos deseando catar pero si aún no están ni para enseñar, sería mejor reservarse para un anuncio posterior, más detallado.

2. Nintendo nos suplica que le demos una oportunidad a la Wii U:

Smash Bros ya está en el horizonte junto con Xenoblade Chronicles X, y ambos tienen una pinta sensacional. Se han centrado muchísimo en diferenciarse de la competencia con sus propias franquicias como Yoshi y Starfox y Splatoon, un shooter de lo más particular. No tiene una pinta increíble pero quizá sea un soplo de aire fresco entre tantos juegos militares.

Tocaron un poquito el Zelda nuevo, del cual apenas enseñaron nada, pero los muy cabrones saben que Zelda es de los pocos juegos que se pueden salir con la suya incluso con un anuncio así de flojeras. Internet les dá la razón, ya que se está hablando muchísimo del juego.

1. Si crees que un mundo sin The Last Guardian, es un mundo en el que no merece la pena vivir... recomiendo el suicidio.

Nos seguimos haciendo ilusiones y siempre pasa lo mismo. Como esto siga así, dentro de 12 años tenemos el The Last Guardian Forever y nos vamos todos a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...