lunes, 2 de junio de 2014

Dark Souls 2: Prepare To Die Again

Pese al 2 del título, nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Souls de From Software.
Una vez más, la propuesta del estudio japonés consiste en morir, morir y volver a morir.
Puede ser que sea el más flojo de los tres, pero sigue siendo un auténtico juegazo.




Tras conocer a unas entrañables viejecitas podremos acceder a crear nuestro personaje, seleccionando la clase, algunos objetos y nuestra apariencia física. No os engañéis, la mayor parte del tiempo iremos en forma de muerto, por lo que el aspecto es bastante intrascendente.
Una vez visitada la primera hoguera, de las muchísimas que visitaremos a lo largo del juego, llegaremos a la parte del tutorial, completamente eludible si así lo deseáis (aunque no es recomendable), y tras una pared de niebla, veremos por primera vez la hoguera central del mundo Dark Souls 2, Majula.
Majula hace las veces de Nexo en Demon Souls, ya que tendremos que volver siempre que queramos subir de nivel, mejorar nuestros frascos estus, abandonar pactos, etc. Además, en Majula se encuentra el primero de los herreros de juego, así que las primeras mejoras de armas y armaduras las haremos también en la zona central.




Ya que hemos mencionado las hogueras voy a apuntar el primer detalle que no me ha convencido de este juego en comparación con Dark Souls; el teletransporte entre hogueras. En mi opinión, esta característica estaba mejor implementada en la primera parte, puesto que considero que debe ser un premio, no algo de lo que debamos poder disponer desde un primer momento.




Ésto está directamente relacionado con otro aspecto en el que Dark Souls 2 es inferior a su predecesor, el diseño del mapa, y sobretodo los atajos que unen unas zonas con otras.
En Dark Souls podíamos empezar a viajar de hoguera a hoguera en un punto bastante avanzado del juego y hasta entonces había que ir "a patita" de una zona a otra. Creo que en ésta segunda parte, este teletransporte le quita mucha gracia a recorrer el mundo.

En lo que al combate se refiere, todo sigue igual, si no mejor. Las magias y piromancias han sido niveladas gracias al consumo de aguante que conllevan y los arcos y ballestas cumplen mejor su función en Dark Souls 2. El cuerpo a cuerpo sigue siendo espectacular; exigente como él sólo, pero perfectamente balanceado. Es difícil, pero justo. Y quien diga lo contrario, no tiene la paciencia suficiente para éste título.
Otro punto positivo: una sola ascua.
Para poder impregnar nuestras armas de poder de fuego, rayo, sangrado, etc en Dark Souls teníamos que andar recorriendo diferentes zonas consiguiendo ascuas específicas y hablando con herreros concretos.
Ahora no, conseguiremos un ascua (en Iron Keep) se la llevamos a un herrero (el de Fortaleza Perdida) y ya está. En mi opinión, ésto ha sido una simplificación muy acertada.

En cuanto al online, también mejor. El sistemas es, a grandes rasgos, el mismo, pero todo funciona sensiblemente mejor. Aunque queda camino por recorrer en ese aspecto.

Por otra parte, los Jefes han sido una pequeña decepción; no es que estén mal, que no lo están, pero claramente son mucho menos impresionantes que en Dark Souls y sobretodo que en Demon Souls.
En este aspecto, la saga está yendo cuesta abajo en mi opinión.
Hay buenos bosses por supuesto, pero el nivel en este sentido a bajado bastante.

La banda sonora vuelve a ser buena, muy buena; favoreciendo al máximo la sensación de inmersión en un mundo sumido en la desesperación y el desconsuelo más profundo; la ambientación en general es fantástica y la forma de introducir el Lore que tiene esta saga, a mi me sigue pareciendo sencillamente cojonuda.


Para ir concluyendo, diré que pese a que pueda parecer que he sido muy crítico con el juego, me parece un serio candidato a llevarse el título de mejor juego del año. Ser peor que Demon y Dark Souls es como decir que eres peor Messi o que Lebron James, es lo normal.
La fórmula de exigencia, preparación para el combate y paciencia del estudio From Software vuelve a dar en el clavo.
Una aventura épica que nos puede tener entretenidos entre 40 horas (de una primera partida normalita) a las 200 o 300 si queremos adentrarnos en el competitivo online, o darle muchas vueltas al New Game +.
Y por todo ésto su puntuación es:



Un saludo, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...