Antes de empezar os dejo el link del blog que me ha inspirado a hacer este artículo y os recomiendo que le echéis un ojo... two-collide.blogspot.com/
8. Wish ( Linkin Park)
Linkin Park no son ni de lejos uno de los mejores grupos de la historia pero esta versión me gusta mucho porque en vez de intentar cambiar la versión completamente, se limitan a sonar relativamente fieles a Nine Inch Nails respetando el sonido original de la canción.
No estoy seguro de si la volvieron a tocar en algún otro concierto pero que yo sepa no llegó a grabarse en estudio.
7. Personal Jesus ( Marilyn Manson)
Marilyn Manson es un especialista en transformar a su estilo personal cualquier canción que se le ponga por delante y el clásico de Depeche Mode le viene como anillo al dedo. La canción ya tiene un tono oscuro de por si y parecía pedir a gritos ser versionada.
Aun así en mi opinión la versión no supera al clásico.
6. If you want me to stay ( Red Hot Chili Peppers)
Esta es una de las primeras canciones de los chili peppers que escuchaba asiduamente durante mi adolescencia (en la cual probablemente sigo atrapado) y la primera vez que el vocalista Anthony Kiedis en vez de rapear, cantaba. No es ningún secreto que en sus principios era bastante pésimo cantando pero tenía algo especial que le da muy buen royo a este clásico del genio del funk Sly Stone.
Desde entonces el cuarteto californiano ha versionado a muchos más desde Ramones hasta Iggy Pop pero esta es la versión que mas me gusta personalmente.
5. The man who sold the world ( Nirvana)
Una de las pocas versiones que es posiblemente mas conocida incluso que la canción original. Nirvana sorprendió a todos en su emblemático MTV Unplugged con un gran concierto acústico totalmente diferente del caos al que nos tenían acostumbrados y para rematarlo incluyeron entre otras esta fantástica versión del gran David Bowie.
Esta versión es un clásico de por si.
4. Space Oddity ( Émilie Simon)
Esta canción la encontré hace muy poco en el blog que mencioné al principio y me dejó completamente impresionado. Una vez mas la canción pertenece a David Bowie y realmente no soy capaz de decir que es mejor que la original pero si que creo que al menos está al mismo nivel.
Escuchar esta canción es una experiencia única y altamente recomendable.
3. Hurt ( Johnny Cash)
Si hace 20 años le dijeran a Johnny Cash que la última canción que daría a su público antes de morir iba a ser una versión del grupo de industrial rock Nine Inch Nails probablemente se habría descojonado pero resulta que eso fue exactamente lo que ocurrió.
Yo no soy de esos que después de escuchar esta canción idolatraban a este hombre como si hubiesen crecido con su música. La música country nunca ha sido algo que me interese demasiado y casi todo lo que he escuchado simplemente no me suena muy bien pero esta canción es otra cosa.
La voz de viejuno y la simplicidad de la canción hacen que suene verdaderamente especial.
2.Renegades of Funk ( Rage Against the Machine)
El disco último disco de estudio lanzado por este pedazo de grupo fue exclusivamente de versiones así que he tenido donde elegir pero al final me decanto por la canción que mejor resume el espíritu del grupo.
Coger una canción de los años 80 y hacer que suene puramente a Rage Against the Machine tiene su mérito y además la letra de la canción podría haber sido escrita por el vocalista Zach de la Rocha ya que concuerda muy bien con las visiones políticas del grupo.
1. Feeling Good ( Muse)
Si, Muse es posiblemente mi grupo favorito y lo pongo en el número uno por favoritismo absoluto pero no pasa nada, en realidad esta versión es genial.
Ha sido versionada hasta la saciedad pero la versión del trío británico simplemente es mejor que la demás. Originalmente era parte de un musical de 1965 pero hoy en día es una canción mas conocida por la cantidad de gente que la ha interpretado a lo largo de los años como por ejemplo Nina Simone o Michael Bublé entre otros.
Dato curioso: Nestlé en un momento de genialidad decidieron usar la versión de Muse para un anuncio sin pedirles permiso. Muse les demandó y tuvieron que pagar 500.000 libras que el grupo destinó a una ONG. Bien jugado Nestlé, no se como no os habéis arruinado aún con unas ideas publicitarias tan brillantes.
Gracias por leer. Si hay alguna versión que crees que he omitido, por favor comenta sobre ello.
Jooooooder tengo que discrepar contigo totalmente por lo comentarios de Johnny Cash! Este hombre es si no el mas grande uno de los mas grande de la historia de la musica. Esta version tendria que tener su propio ranking! Aun asi tienes razon en lo que dices sobre el, de que mucha le idolatra por una sola cancion. Pero tengo que decirte que johnny cash no es solo una cancion, es el referente de un genero ademas de una vida por detras tambien muy interesante.
ResponderEliminarY ya que me pongo pues tambien puntualizar que no fue su ultima cancion ya que hay un disco postumo con canciones American Recordings VI que hizo antes de morir y salio el año pasado.
Bueno basicamente solo eso ajjajaja y que el resto de canciones estan bien!
Se del American Recording pero estaba hablando de la última canción que sacó a la luz mientras estaba vivo :)
ResponderEliminarNo pongo en duda la importancia de Johnny Cash en ningún momento, estaba hablando de que a mi personalmente no me va mucho el country pero reconozco a ese hombre como el rey del género.
Vamos que discrepamos básicamente en que a ti te gusta su obra en general y a mi no tanto pero eso está bien, la diversidad mola jaja
Sabia que Muse estaría el nº1 jajajaja
ResponderEliminarEstoy deseando el nuevo disco, no puedo aguantar hasta 2013 xD
Es cierto que la versión de Feeling Good de Muse es buenísima, pero la de Nina Simone es una obra maestra.
ResponderEliminar