miércoles, 4 de mayo de 2011

Presentaciones y los "Pa' luegos"

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos a "El arte muere"!

Soy JD, y he sido invitado por Xisco y Liam a participar en este blog con lo que me dé a mí la gana siempre que no haya cuestiones de fanatismo político o religioso. Como creo que nadie me tomará en serio si me da por intentar convertiros al credo druídico-odinista, me limitaré a escribir de pelis, música casposa y alguna fumada que otra si tengo el día creativo. Por supuesto, muchas gracias a Liam y a Xisco, dos muy grandes personas a las que conozco desde su más tierna infancia y más hormonal adolescencia, por dejarme participar en su proyecto. Espero poder aportar algo bueno a este blog, cuyo título es la expresión verbal de lo que le viene a la cabeza s cualquier persona con un mínimo de inteligencia y autoestima cada vez que se pone la tele o la radio. Por eso yo ya dejé de ponerlas hace tiempo. Así que si eres un "rEsHuLoN/a!!!!", si te gusta Justin Bieber o Bisbal, si piensas que Avatar es buena película, o aún tienes fe en el cine español, te aviso que esto no te va a gustar y que te has equivocado de blog; pero no pierdas la esperanza, pues sólo tienes que acabar la secundaria o educarte un poquito el sentido común, que el gusto viene solo.

¡Convertíos al odinismo! ¡Tenemos batamantas!

Entrando ya en fogones, os presento una sección de cine que me he inventado: los "pa' luegos". En el acervo popular, un pa' luego es ese trozo de comida que se te queda entre los dientes y que no sale ni con palanqueta (la sabiduría popular es mucho mejor que la LOGSE). "¿Y qué tiene que ver el cine con esa guarrada?", pensaréis. Pues es un tanto rebuscado, pero los paralelismos son innegables. Son esas películas que el colgao (me niego a usar la palabra friki: cuando tenía sentido yo era un orgulloso friki, pero ahora se usa para todo sin pensar en lo que significa) de tu colega siempre te recomienda y te dice que son cojonudas. Por supuesto, tu colega siempre sabe más que tú de cine porque mientras te matas a cubatas en un parking, él está en su sofá viendo pelis de noche y durmiendo de día. ¡Seguro que sabe más de cine que el jurado de los Goya (tampoco es tan difícil)! Entonces te quedas con el título y te dices a ti mismo que en cuanto tengas un poco de tiempo la verás, pero, aunque tu colega a veces te lo recuerda, no la ves, y cuando te pasas por cinetube no recuerdas el título porque no sale Angelina Jolie o DiCaprio y por ende no te han bombardeado con carteles y anuncios de esa peli los últimos tres meses. Así, como los pa'luegos, el recuerdo de cierta peli sobre algo interesante está siempre detrás, causando cierta molestia que no logras calmar. Pero ¡oh, sorpresa! cierto día que estás sin plan, llamas al colgao de tu compi y te pone esa peli. A él, como persona educada y de buen gusto a pesar de su camiseta de colorines y manchas y su aspecto desaliñado, no le importa ver de nuevo una peli que es BUENA y que tiene ALGO QUE APORTAR y da que pensar. Porque sí, es bueno tener a veces tiempo para pensar. El caso, que veis la peli y os flipa a ambos. Es una puta pasada de peli, mola mogollón, y no sabes cómo no le han dado un Oscar (bueno, sí lo sabes, pero te indigna igualmente). Te tiras esa noche entera debatiendo asuntos filosóficos importantísimos derivados de esa peli con tu colega y unos copazos, aunque a eso de las cinco de la mañana ya estéis hablando del sexo opuesto. Y después, te tiras dos semanas recomendando a tus amigos, familiares, compañeros de clase/curro/cola del INEM, conocidos y desconocidos esa película. Como sacar un pa' luego, ver estas pelis es un alivio inconmesurable, te sientes mucho mejor y aunque no queramos admitirlo, deja buen sabor de boca. A las tres semanas, tu colega cinéfilo te llama para recomendarte otro peliculón que iluminará tu vida, pero tú tienes plan esa noche, y examen la semana siguiente, y la comunión de tu primo... Y el ciclo del pa' luego vuelve a empezar...

Pa'luego: definición gráfica.

Mi intención es, después de esta ilustrativa ida de olla, recomendaros películas que de otro modo no veríais o que ya habéis visto pero no apreciado en su justa medida. Para no tener que repetirlo en cada entrada, os aviso de que cada peli recomendada en esta sección debe ser vista con un buen copazo en la mano (cualquier sustancia intoxicante/estimulante me vale, yo por ejemplo, prefiero cocacola al alcohol), compañía de gente inteligente y la mente abierta. Darán que hablar, lo prometo. Y así, que estas películas dejen de ser pa'luegos y se conviertan en parte de vuestra cultura y entretenimiento.

Encantado de estar aquí. ¡Espero que disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Inmenso debut Joseda!!Un placer tenerte aqui y más aún, tras leer las siguentes palabras:

    Así que si eres un "rEsHuLoN/a!!!!", si te gusta Justin Bieber o Bisbal, si piensas que Avatar es buena película, o aún tienes fe en el cine español, te aviso que esto no te va a gustar y que te has equivocado de blog; pero no pierdas la esperanza, pues sólo tienes que acabar la secundaria o educarte un poquito el sentido común, que el gusto viene solo.
    Perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Me gusta, ya sabía yo que encajarías aquí a la perfección.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...