martes, 3 de mayo de 2011

Vivo con miedo de cantar en la ducha y que venga Pitbull a hacer un remix.


Hubo un tiempo en el que cuando se terminaba de componer una canción de pop, ya fuese buena o mala, se dejaba estar y no se le añadía a nadie. Los cantantes en solitario cantaban solos. Ejemplos de esto eran las popstars de hace años como Britney Spears o Kylie Minogue por poner ejemplos que absolutamente todo el mundo conoce.

Lo que vendía de sus canciones era simplemente la música añadido de un factor visual:


Para mejor o para peor esta bastante claro ¿no? La formula del pop se basaba en sencillez, belleza y melodía.

Pero el rap estalló en estados unidos y tras ganarse su merecido puesto en el mundo de la música, se metió en el pop en forma de colaboraciones. La idea era bastante buena a nivel de marketing. Estás promocionando a un rapero que normalmente no era lo que escuchaba el público popero a principios de la pasada década y al mismo tiempo estás haciendo que la gente que solo escucha hip hop pase a formar parte del público que escucha pop.

Algunas canciones se vieron muy mejoradas gracias a esta colaboración como el superhit 'Dangerously in love' de Beyonce y Jay-Z, y otras canciones incluso se salvan únicamente gracias al rapero en cuestión, como es el caso de American Boy de Estelle cuyo mejor cacho de canción se encuentra en la parte del gran Kanye West.


Pero como es propio de la industria musical, abusaron y abusaron hasta convertirlo en una cosa monótona y previsible. Todas las canciones de pop vienen con su rapero incluido en el pack. Como si se tratase del regalo que viene dentro de la caja de los cereales, un simple producto.

Tras esta parrafada que he usado para contextualizar un poco, llegamos al tema que quería tratar hoy: Pitbull

Ah no... Me refería a este pitbull....


Necesito que alguien me explique como ha podido cosechar el éxito que tiene. Y que no me malinterprete nadie, es pegadizo de cojones, pero aún así lo increíble de este caballero que se caracteriza por su calvicie y su pinta de chuloputas es que ha logrado sustituir a todos los raperos que solían hacer colaboraciones por su propia menda.

Este puente he podido notar su presencia por todas partes, un día en casa de Xisco en compañía de unos amiguetes con la MTV puesta de fondo vimos como Pitbull aparecía en 2 de cada 5 canciones. No estoy exagerando queridos amigos y amigas.... 2 de cada 5 canciones me parece una cantidad bastante excesiva ¿no creeis?

Yo ya estaba pensando la posibilidad de escribir sobre esto ya que me parecía curioso pero al día siguiente salí con unos amigos a un bar y la presencia de pitbull resultó mas abrumadora todavía. Pitbull sonaba en 3 de cada 5 canciones. ¡3 DE CADA 5 CANCIONES!

El mundo se ha vuelto loco y la noche madrileña consta mayormente de Pitbull y menos de la mitad la forma el resto del mundo musical. ¿Que clase de mierda inaceptable es esta?

Y luego la gente se queja de como va la música.... A esos mismos son a los que veía emocionandose cada vez que salía la misma canción de Pitbull por cuarta vez consecutiva en la misma noche.

Mi fe en la humanidad cada vez decae mas y mas y mas y mas y mas y mas........


Gracias por leer.

3 comentarios:

  1. jeje, muy de acuerdo, es que cuando les da por algo, o alguien...lo hacen famoso pro tripas. Que supongo que su talento tendrá, no me gusta mucho su música pero hay a quien si, si no no estaría ahí. Ahora que parece que solo hay sitio para dos o tres a la vez, el resto....recluidos al anonimato.
    Gran blog, muy divertido de leer!
    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón tienes. Entre cuatro gansos tienen todo el mercado pillado y nisiquiera son los que mas talento tienen ni de lejos...

    Muchas gracias por comentar y ya has visto que le tengo echado el ojo a tu blog que me está molando mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Tio no se que tienes en cotra de los calvos, yo creo que pitbull deberia de ser nº 1 en ventas en todo el mundo.
    ARRIBA EL CHULOPUTISMO y LOS CALVOS

    Obviamente este comentario es ironico
    Fdo: Un tio sin oreja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...