sábado, 25 de junio de 2011

I'm still here


Ayer me vi una película de lo mas curiosa que quiero que conozcáis: I'm still here.



Dirigida por Casey Affleck se trata de un documental que narra la vida de uno de los actores mas brillantes de su generación, Joaquin Phoenix (hermano del desafortunadamente fallecido River Phoenix) en un periodo en el que decide dejar la interpretación y probar suerte en el mundo del hip hop. Todos los clichés de una estrella de Hollywood están aquí, narcisismo, drogas, sexo, y un comportamiento pueril que van llevando a Joaquín por caminos cada vez mas turbios.

El documental cambia mucho de registro pasando rápidamente de ser muy divertido a muy emotivo incluso llegando a sentir vergüenza ajena por las locuras que pasan por la cabeza del actor.

Durante el rodaje de este documental la prensa estadounidense estaba muy atenta de las locuras de J.P. ya que con su nuevo look destartalado y su abandono del mundo del cine se había transformado en un personaje mediático que generaba polémica a cada paso que daba.

Ojalá pudiese contar lo mejor de todo este documental pero eso estropearía la experiencia. Los que estéis interesados en ver este documental, hacedlo y después miráis en los internetes a ver que dicen de él. Os lo recomiendo.

Muchas gracias por leer.

3 comentarios:

  1. ¡Hey Liam! ¿Cómo va eso?

    No sé si te rompo un poco diciéndote esto, pero el documental es un montaje, un "fake". Director y protagonista se pusieron de acuerdo para rodarlo en secreto, hasta el punto que mucha gente empezó a considerar que a Phoenix se le había ido la cabeza cuando se dejó melenas y empezó a hacer country alternativo. La idea de este falso documental es contar el proceso de decadencia vital y mental que sufren algunos artistas (cantantes y actores sobre todo), y del que a veces se recuperan dejando atrás una fase excéntrica y otras veces les arrastra hasta el final. Aun así, es un documental muy interesante de ver, y me parece que el que no sea cierto que es la vida real de Phoenix no le quita un solo miligramo de interés.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Eso era lo mejor del documental que no quería contar jajaja. Quería que la gente lo viera con la noción de que es real pero bueno ya da igual XD

    ResponderEliminar
  3. Es sencillo: borra los comentarios ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...