jueves, 7 de julio de 2011

El columnista erróneo

Me considero una persona bastante razonable y tranquila. Estoy acostumbrado a escuchar cada día nada mas salir a la calle, las opiniones mas absurdas y estúpidas sobre cualquier tema y no es algo que me indigne ni me altere. Hay cosas que me parecen una soberana estupidez pero no llegan a generar en mi una reacción que me lleve a cabrearme con el mundo.

Hace poco mi buen amigo Pablo me pasó un artículo que hizo que todo lo que he mencionado anteriormente se desmoronase y me siento en la obligación de compartirlo con todos aquellos buenos seres humanos que leen este humilde blog.

Con todos ustedes ,posiblemente el artículo mas estúpido del año

¿Como defender a alguien cuando no se tiene razón? Muy fácil, culpando a todos los demás de algo peor, algo incorrecto y lleno de mala intención para empeorar las cosas. Tarda menos de un párrafo en desviar el tema del arresto de Teddy Bautista al tema que le interesa: todos somos unos ladrones despreciables. Chusma. Basura. Eso es lo que eres si descargas o has descargado cualquier tipo de contenido de internet sin pagar por ello.

Soy un gran fan de la gente que expresa una opinión impopular siempre y cuando tenga algún tipo de validez pero este no es el caso. Esta persona ha utilizado la web de un periódico para atacar,generalizar y crear crispación con un arte que ni la clase política y realmente está en su derecho de hacerlo (viva la libertad de expresión) pero yo voy a utilizar ese mismo derecho para dejar claro que sus palabras carecen de verdad y no se las cree ni el.

Bajarse es robar. Este es el lema que quiere dejar claro nuestro amigo al que llamaría periodista pero tras la molestia de consultar la wikipedia vi que solo cursó un año de la carrera.

Descargar archivos de internet NO ES ROBAR. Si yo le robo el coche, usted pierde su coche. Si yo le robo su dinero, usted no podrá utilizarlo. Si yo le robo una idea y la registro antes de que usted pueda, entonces usted no podrá registrarla. Si alguien descarga algo, está realizando una copia de ello. No es lo mismo robar que descargar sin importar las repercusiones que pueda tener la descarga.

¿Puede generar pérdidas económicas al autor? Correcto. ¿La cantidad de dinero generada por estas ganancias era abusiva e inaceptable? En el caso de la industria discográfica yo diría que si. Y este es el punto en el que se genera una diferencia irreconciliable entre el señor Sostres y yo. Usted acepta las cosas sin pensar, yo soy una persona con la capacidad de generar una opinión.

Afirma que descargar música o fotocopiar un libro es ilegal sin hacer ningún tipo de profundización. ¿Por que es robar? ¿Quien sale mas perjudicado, el artista o la corporación que lleva décadas abusando de la propiedad intelectual de otros? La ley ha de mirarse de forma crítica y no simplemente seguir ciegamente cada párrafo como si se tratase de un culto religioso. Pero usted se niega a hacerlo porque casualmente su coleguita Teddy Bautista está al otro lado del espectro, en el grupo de los que trincan. Y no hablamos de trincar unas cancioncillas por internet, hablamos de trincar a lo grande. Ser rico y robar. Opulencia pura y desfase cleptomaniaco.

Usted defiende a este hombre y aprovecha para defender también a la clase política española, que lo tienen TODO y aún así no pueden evitar verse envueltos en escándalos de corrupción año tras año. Gente que no hemos elegido y que tiran nuestro dinero en tiempos tan duros como los que corren. Usted ataca incorrectamente (y además generalizando a nivel nacional) a todo el mundo y defiende a un grupo al que podría llamar fácilmente la antítesis de Robin Hood, los que roban a los pobres para dar un poquito mas a los ricos.

Pero yo se que usted no cree en lo que dice. Se que no cree que las descargas destruyen la cultura. Usted y yo sabemos que internet difunde la cultura y no al contrario. Usted y yo sabemos que el ministerio de cultura de este país no defiende la cultura sino enriquecer a los cuatro de siempre, y usted y yo sabemos que la SGAE no protege la obra de los autores sino que enriquece a los cuatro de siempre. Usted y yo lo sabemos todo... por que lo sabe todo el mundo.

Usted habla de que destruimos la cultura, pero yo creo que su concepto de cultura es bastante cuestionable ya que defiende a la clase política y al que solía ser el mandamás de la SGAE y al mismo tiempo veo en su información de wikipedia que solía colaborar en crónicas marcianas. Resulta problemático ver hablar de proteger la cultura a un hombre tan íntimamente ligado a la INcultura de este país.

Y es que usted es columnista en un periódico importante de este país. Su trabajo debe estar basado en una mirada crítica a todo lo que pasa en nuestra sociedad. Inspirar a los ciudadanos a buscar la verdad y no conformarse con lo establecido y a tener una desconfianza natural hacia la autoridad.

Pero no. En mi humilde opinión usted malgasta su tiempo generando polémica donde no la hay y desviando la atención hacia lo absurdo.

Muchas gracias por leer.

1 comentario:

  1. +1 absolutamente, mi atención hacia estos personajes roza el 0 x debajo...gentuza!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...