viernes, 1 de julio de 2011

O Brother, Where Art Thou?

Muy buenas a todos; hoy os traigo una genial película de los hermanos Cohen, estrenada en el año 2000, y que cuenta con George Clooney y John Turturro como estrellas del reparto.






O Brother, como se conoció aqui en españa, es una película inspirada en la Odisea de Homero, trasladada al estado de Mississipi durante la gran depresión, en los años 30.


La historia comienza con la huida de los 3 protagonistas convictos en busca de un tesoro de más de un millón de dolares; ya desde el comienzo de ven las similitudes con la linea argumental de la Odisea, con el Oráculo, en forma de negro ciego que conduce un carro manual por las vías del tren.


La trama principal se mezcla con las elecciones al gobernador del estado, en la que, los presos de ven implicados desde el aspecto musical, punto por cierto, importantísimo en esta película, pues la música que acompaña la película esta representada por el gran músico de blues  Chris Tommas King que da vida a Tommy.






Dicha banda sonora folclórica ganó un Grammy en el año 2001 por Álbum del Año.


Al mismo tiempo se ven representados en la película la religión, el racismo....en resumen, es un retrato cómico, cargado de humor e ironía y segundas intenciones que refleja perfectamente la época que ocupa.


Gran dirección, gran guión, gran reparto...grandísima banda sonora....Inmensa película


P.D: Se recomienda V.O. como siempre

7 comentarios:

  1. Pues ni la he visto ni me sonaba ni había oído hablar de ella. Ahora ya tengo algo pendiente que ver ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me estás pisando los Pa'luegos...

    Grande película. Importante la banda sonora, no sólo por las canciones que cantan los protagonistas (atención a la canción "Candy Mountains"). Goodman y Turturro, estelares.

    ResponderEliminar
  4. se me olvidó mencionar a Goodman!!!enorme como siempre ( en todos los sentidos xD) cuanta razon Joseda, la banda sonora es completísima.
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  5. y lamento haberte pisado un pa´luego...espero que no se repita xD

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=TIKz1phnuCc

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, era sólo una de las posibles ;). Además, eres mucho más sintético que yo. Seguro que a ti sçi que te leen ;).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...