Se trata de Money and Celebrity, el último trabajo del no tan popular trío de rock, The Subways.
Alguna vez os he mencionado algo sobre este grupo porque me encanta su frescura y música sin complejos y en este disco eso no ha cambiado en absoluto. Ahora bien, este disco es un poco distinto al anterior por una serie de motivos que os explico a continuación.
La realidad es que el trío británico no contó con dinero por parte de su discográfica para financiar este disco ya que era fundamental sacar otro disco de Katy Perry ( o algo así me imagino yo), así que tuvieron que buscarse la vida para conseguir el dinero . No contaban con el presupuesto de antaño que les permitió viajar a California a grabar bajo la producción del siempre magistral Butch Vig. Usaron una vía alternativa bastante curiosa que otros grupos han usado recientemente ( Gang of Four por ejemplo), se unieron a una página web donde la gente podía no solo reservar el disco sino también comprar toda clase de miscelánea de la banda, desde merchandising hasta una de las guitarras de Billy, e incluso podías contratar al grupo para que tocasen un concierto acústico en tu propia casa por un precio caro pero aún así extremadamente razonable. Una parte de los beneficios fueron destinados a la financiación del disco y la otra parte a una ONG elegida por el grupo. No se a vosotros pero a mi soluciones como estas me dan bastante esperanza para complejo mundo de la industria discográfica.
El caso es que lograron grabar el disco y pese a tener un valor de producción inferior a su genial All or Nothing, éste disco cumple y tiene algunas de las canciones mas infecciosamente pegadizas y divertidas que el grupo ha creado. La música es mas simple, las letras son mas simples, todo está simplificado y la formula funciona. Esto no es Radiohead, es un disco para divertirse sin profundizar demasiado y dentro de ese campo es uno de los mejores que he escuchado últimamente.
Mención especial a Josh el batería que sinceramente aporta casi la mitad de la energía del disco el solito y al gran trabajo en armonías de voz muy, muy interesantes por parte del resto de la banda.
Si te apetece escuchar algo de rock sencillo, divertido y de calidad no busques mas, éste es tu disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario