miércoles, 10 de abril de 2013

Homeland

Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA, y el Sargento Nicholas Brody (Damian Lewis, protagonista de Hermanos de Sangre) de los Marines, protagonizan esta trama de terrorismo y espionaje de Showtime/CBS, creada por Gideon Raff.



Tras haber visto el final de la 2ª temporada de esta serie, que tantísimo éxito está teniendo en EEUU, tanto a nivel de crítica como de audiencia, he decido acercaros mis impresiones al respecto, procurando no destriparos nada de nada.

Globo de Oro y Emmy para ambos protagonistas
Tras el regreso a casa del Sgto. Nick Brody, después de 8 años de cautiverio en Irak, Carrie, gracias a la confesión de un preso de Al-Qaeda, sospechará que el "Héroe" en el que se ha convertido Brody podría haberse pasado al otro bando.

Así, incumpliendo las normas de la Agencia, Carrie investigará a fondo la vida de Brody, quien, a su vez, suscitará un profundo interés político en el vicepresidente de los EEUU.

Simultáneamente nuestro protagonista tendrá que lidiar con los problemas a la hora de recobrar la normalidad con su familia 8 años después; especialmente la delicada situación entre su mejor amigo Mike Faber y su mujer Jessica Brody.

Otros miembros de la CIA, como Saul Berenson (gran personaje) y David Estes, seguirán trabajando para capturar a Abu Nazir, el líder de Al-Qaeda que aterroriza la seguridad de occidente.

Lo cierto es que la serie presenta unos altos valores de producción, un buen reparto, pero sobre todo, una trama tremendamente adictiva; si bien es cierto que en ocasiones abusa un poco de finales de episodio sorprendentes tras tramos un tanto soporíferos, en general, el guión es francamente bueno. Sigue un ritmo frenético de sucesos importantes y giros argumentales y no hay apenas capítulos anodinos o intrascendentes.
Aunque también es verdad que algunos de los giros que presenta son un tanto previsibles o excesivamente rebuscados.

Los personajes de Brody (con un acento estadounidense muy convincente) y Carrie son profundos y complejos, están muy bien escritos y muy bien interpretados; por desgracia no ocurre lo mismo con muchos de los secundarios, que tienden a ser bastante planos.
Brody no es el personaje que muchos esperamos encontrarnos, está lejos de ser el clásico protagonista y más aún teniendo en cuenta su condición de héroe de guerra; es un tanto incómodo al principio, pues no consigues conocerle y logra transmitir angustia al espectador. Pero ante todo desconcierto.
Y Carrie destaca por ser un personaje atrevido, duro, seductor y al mismo tiempo, inestable y frágil por momentos; está lleno de giros inesperados desde el primer momento. Un poco de la misma manera que con Brody, tardas mucho en conocer cómo es realmente esta agente de la CIA.

Quisiera destacar que considero que uno de los puntos más representativos es el hecho de centrar las sospechas en torno al protagonista, le da un aire diferente, complicado; nunca acabas de estar seguro de nada en absoluto, y eso, es lo que hace a esta serie ser tan especial.
Sorprende en todo momento, no solo por la trama, sino por el modo en que está planteada.

Fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor serie Drama en 2012, así como sus protagonistas como mejor actor y actriz respectivamente.

El doblaje no es particularmente malo, aunque no os lo recomiendo la verdad, siempre versión original a ser posible.

Merece una mención especial Henry Bromwell, guionista y productor de Homeland, fallecido el pasado 20 de Marzo.
Hijo de un auténtico agente de la CIA, empleó en la serie vivencias y experiencias personales tras haber vivido en Teherán, El Cairo y Jordanía. Descanse en paz.

Sgto. Nick Brody
Poco más puedo añadir por el momento, sin reventaros el artículo a base de spoilers; por lo que no me queda más que recomendaros encarecidamente que le deis una oportunidad. Yo la he encontrado muy entretenida y adictiva.

Es un gran ejemplo de las cotas de calidad que está alcanzando la televisión en los últimos años. Una gran trama, muy bien rodada y sobretodo muy bien interpretada.

Lo mejor:

- La intensa trama, en todos los capítulos nos llevaremos alguna sorpresa, engancha.
- El personaje de Saul Berenson, de lo mejor.
- Las interpretación de Damian Lewis y Claire Danes.

Lo peor:

- El personaje de Carrie es un tanto histriónico, pone nervioso por momentos (muy bien interpretado, eso si).
- Doblaje flojo.



Veredicto:
4 Terroristas suicidas / 5


2 comentarios:

  1. Que cabrón al final me has convencido para que vaya a tu casa y me dejes la serie! Buen artículo, estoy deseando verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que está en el disco duro esperándote!!
      Muchas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...