jueves, 4 de abril de 2013

Ni no Kuni (PS3)

De la mano de Level 5, el famoso estudio de animación nipón Ghibli y Sony nos ha llegado este año uno de los JRPG más esperados de la presente generación: Ni no Kuni.





Con un par de años de retraso respecto a su lanzamiento Oriental podemos por fin disfrutar de uno de los mejores apartados artísticos en el género, de los más impresionantes desde Final Fantasy IX tranquilamente...
La mano de Ghibli (creadores de La princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro entre otras), unida a la basta experiencia de Level 5 en lo que a gráficos Cell-Shading se refiere, nos "regala" (a 50 eurazos la pieza) una obra maestra a nivel gráfico.
Y en cuanto a la banda sonora... es absolutamente maravillosa; obra de Joe Hisaishi, habitual compositor de bandas sonoras de las películas del estudio Ghibli.

En la faceta jugable, Ni no Kuni pretende innovar con un sistema de combate en tiempo real bastante satisfactorio,contaremos con un menú de habilidades desplegable con la opciones típicas, atacar, magia, objetos, etc. Unido a un elemento del estilo de Pokèmon: Los Únimos

Estos monstruítos que iremos capturando, entrenando y evolucionando serán el concepto básico entorno al que girará nuestra manera de enfocar los combates.
El mayor defecto del juego es, sin ninguna duda la inteligencia artificial de nuestros compañeros en combate, cuya inutilidad hará que acabemos enfrentándonos en solitario a los monstruos más poderosos.

Lo cual nos lleva al otro punto polémico del juego, su dificultad, concretamente la ausencia de dificultad.

Ni no Kuni es un JRPG fácil, con algunos momentos de complicación al adentrarnos en zonas nuevas, lo que se solventa con 10 minutillos de "farmeo" como mucho.
Honestamente, tal y como está el tema de la dificultad hoy en día en el mundo de los videojuegos, no me parece que éste sea un caso especialmente llamativo.

Hablemos de la historia: en términos generales está bien, sin fanatismos. Tiene momentos verdaderamente emotivos, pero también tramos absolutamente intrascententes. Los personajes están en la misma línea, correctos. Mención especial merece Drippy, el hada que nos acompaña desde el primer momento, y que nos abre las puertas del mundo mágico Ni no Kuni, con el que nos reiremos a menudo. Y, otra vez, los aliados, un poco siesos la verdad.

Las cutscenes son fantásticas; se echan en falta algunas más
En mi opinión otro de sus puntos fuertes es el contenido/duración; si bien la historia principal se puede completar en unas 35-40 horas, el juego ofrece muchas más opciones tras el final; únimos, nuevas cacerías, más misiones... y el coliseo, donde nos enfrentaremos a otros cazadores de únimos e iremos completando las diferentes ligas, lo cual, si que será un auténtico reto, que requerirá de una buena cantidad de horas de entrenamiento previo.

Para terminar diré que, en mi opinión, la espera a merecido la pena, Ni no Kuni es un fantástico juego, para género que necesita recobrar fuerzas (quizás la dimisión de Wada como CEO de Square suponga un estimulo al respecto).

El apartado gráfico es, sin duda, lo mejor.
Lo mejor:

- El mapa, los paseos por el mapa del mundo, tanto a pie, en barco como a lomos del Dragón, son una auténtica gozada.
- El apartado artístico, tanto a nivel visual como sonoro
- Nos ofrece cerca de 80 horas de entretenimiento

Lo Peor:

- La IA de nuestros compañeros en combate, las directrices que podemos darles no mejoran su rendimiento en absoluto. Gran fallo.


Nota final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...