Play Station Plus es un servicio de suscripción online que nos ofrece Sony, el cual, a su vez, pone a disposición de los usuarios una importante biblioteca de juegos totalmente gratis, descuentos especiales, y la posibilidad de participar en algunas betas o probar demos antes que el resto de los jugadores.
Al principio de la ya casi, pasada generación de consolas, Sony llegó tarde a todo; tras su vanidoso discurso de: "la generación empezará cuando digamos nosotros", tanto Microsoft como Nintendo le comieron el terreno perdido en un par de años.
Entre sus muchos fallos en los inicios de PS3, Play Station Network destacaba por su absoluta inutilidad, más aún si la comparabas con el Xbox Live, que sí, tenía el defecto de ser de pago, pero, funcionaba perfectamente, al contrario que el PSN.
La situación mejoró poco a poco, la tienda se puso un poco más al día, aunque seguía muy por detrás de Xbox Live Arcade, pero todo reventó con el PSNGate; miles de datos de cuentas pérdidas, robos a sus usuarios, más de un mes sin prestar servicio online...todo se derrumbó.
Aún así Sony supo reaccionar, y dotó de un contenido importante a un servicio que ya había presentado en anteriores conferencias, el PS Plus.
Su nuevo servicio de suscripción, sufrió una metamorfosis hace un par de años aproximadamente, para acabar convirtiéndose en lo que es ahora, un servicio espectacular.
En primer lugar, las ofertas. PSN ofrece buenos descuentos para las versiones digitales de sus juegos de cuando en cuando, con PS Plus, obtendremos un precio aún mejor. También contaremos, como ya he comentado, con demos exclusivas y fases beta de juegos venideros, y por último, lo mejor, la biblioteca de juegos.
Mientras sigas suscrito al servicio de PSN, contarás con 3 o 4 juegos nuevos cada mes y 2 más si contáis con una PS Vita. Muchos pensarán que Sony aprovechará para meterte morralla barata y sonreir en la foto, pues no.
Hasta el momento, y así de memoria, os diré que han añadido Red Dead Redemption, Batman Arkham City, Deus Ex HR, Infamous 2, Mass Effect 3, Darksiders, Little Big Planet 2, Hitman Absolution, Sleeping Dogs, Catherine, Saints Row 2 entre muchos otros para PS3, y Gravity Rush, Uncharted Golden Abyss, Mortal Kombat o Wipout 2048 para PS Vita. Casi nada.
Si no renovais la suscripción, perderéis la opción de jugar a los títulos que hayáis adquirido a través de dicho servicio, pero en cuanto la reactivéis, volveréis a tenerlos todos a vuestra disposición.
Más juegos a menos precio es imposible, en mi opinión es el servicio de alquiler de videojuegos definitivo.
El precio de la suscripción es de 14,99 para 3 meses, o 49,99 para 1 año, y tened en cuenta que hay varias ofertas al respecto a lo largo del año.
Y además lo podréis adquirir en tienda, para evitar problemas con tarjetas de crédito.
Así que mi consejo es que probéis PsPlus cuanto antes, muchos juegos regalan una clave para probarlo durante un mes, aprovechadlas!
Y, a partir de ahora, tenemos que empezar a hablar de PS4 también; PsPlus será necesario para jugar online, al estilo de Xbox Live Gold, pero con la ventaja de incluir en el precio (ya de por si, más bajo que en Microsoft) todas las características que hemos comentado, a lo que parece ser que se sumarán nuevos servicios multimedia, habrá que estar atentos.
Un saludo, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario