Ayer, un Youtuber, terminó de subir su "playthrough" de el supuesto primer gran exclusivo de PS4, The Order 1886, del estudio Ready at Down; pues bien, la polémica se plantea porque este jugador, completó el juego en 5 horas y 40 minutos.
Al parecer, este muchacho escogió el nivel de dificultad más fácil, corrió todo lo que pudo e incluso se salto algunos capítulos, pero aún así, menos de 6 horas en la primera partida, parece excesivamente corto.
Neogaf, foro entre foros en lo que a videojuegos se refiere, enseguida se hizo eco de la noticia, y páginas y páginas de "shitstorm" (tormenta de cacota) empezaron a verterse sobre el juego. Ante lo cual, varios miembros del estudio encargado de desarrollar el videojuego se pronunciaron en Twitter y demás redes sociales, reivindicando la magnificencia de su creación; dicen que el juego se puede completar en 8-12 horas, como cualquier aventura pasillera, shooter en 3ª persona de los últimos tiempos. Apelan al carácter cinematográfico de la experiencia llegando a decir que una película de 3 horas no es mejor por ser larga. Cierto, pero es una perogrullada defensiva extrema y deja claro, que el juego debe ser corto, lo cual, sinceramente, no entiendo como puede sorprender a nadie en los tiempos en los que vivimos.
Esperaremos a poder probar el juego antes de emitir un veredicto apropiado, pero desde luego que mucha prisa no tenemos, el retraso a 2015 le puede sentar francamente mal a un juego que, ya no despertaba muchas esperanzas, pero que además ha sido abocado a competir con juegos de la talla de Bloodborne, Evolve o The Witcher 3 solo en la primera mitad de este año. No pinta bien la cosa.
Un saludo, muchas gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario