Tras haber probado unas pocas horas el nuevo título de Obsidian ya sabemos que Pillars of Eternity era la que se nos prometía.
Pillars of Eternity es el primer gran proyecto surgido de Kickstarter, ya que, las grandes compañías no tienes arrestos para sacar hoy en día un juego del estilo y aspecto de los grandes del rol clásico del PC. Así que esto lo tuvimos que financiar nosotros, los usuarios.
Echando a un lado el tema de Kickstarter, que podría dar de sí, Pillars of Eternity es el heredero directo de las grandes sagas de rol de los 90, tales como Baldurs Gate o Icewind Dale de la Bioware original, o los Neverwinter, Fallouts, etc de la propia Obsidian. (sin olvidarnos por supuesto de Black Isle Studios, la madre del cordero).
Todo en este juego nos recuerda a sus predecesores; para empezar su apartado gráfico, que aunque evidentemente mejorado, mantiene a la perfección el estilo clásico; por otra parte lo diálogos, con las siempre diversas y geniales opciones de respuesta, la absoluta libertad de exploración, las clases, los niveles, las mazmorras...todo.
No vamos a ahondar en mucho detalle, ya lo haremos más adelante, cuando llevemos al menos 100 horas, de las 500 que calculo que le caerán al final. Pero entre Divinity el año pasado, Pillars of Eternity ahora y Tides of Numeria en camino el rol de PC está resucitando, y yo personalmente, me alegro muchísimo.
Obsidian cierra Marzo como grande del mes junto a FromSoftware y su Bloodborne; próxima parada: Mayo con The Witcher 3, mama mia.
Un saludo, muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario