viernes, 17 de febrero de 2012

Agárrame esos libros!!!

Hola amigos
Hasta el día de hoy, nunca hemos hablado de literatura en este blog, y es por ello que hoy quiero compartir con vosotros cuales son algunos de mis libros favoritos ( procurando no repetir género ):

-El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, se trata de una de las mejores aventuras fantásticas que he tenido la oportunidad de leer; este es sin duda, el género al que más horas de lectura le dedico, y éste es probablemente el más me ha gustado.


Es la primera parte de la trilogía que narra la historia de Kvothe, cuya segunda parte ( El temor de un hombre sabio ) tenemos ya en el mercado también.

-El Túnel, de Ernesto Sábato, es la primera obra de literatura latinoamericana que leí, y hoy por hoy, sigue siendo mi favorita.


La novela se podría encuadrar dentro de el horror psicológico, nos muestra como la mente de el protagonista, enferma hasta el punto de asesinar a la mujer a la que ama por desesperación, sinceramente me resulta una obra muy difícil de describir, pero os recomiendo que os hagáis con ella, no os llevará mucho tiempo y merece la pena. ( no es spoiler, os lo aseguro)

-Trilogía de la Fundación, de Sir Isaac Asimov, poco más que añadir, una de las obras más representativas del género de la ciencia ficción, no puedo hacer más que instar a todos aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de leerla, de hacerlo cuanto antes, porque no os vais a arrepentir, ni mucho menos.



-El Padrino, de Mario Puzo, ....todos aquellos que me conozcais estaréis pensando: ¿Cómo no?, Que raro... pues si! no podía faltar, la novela que da nombre ( y forma ) a mi película favorita de todos los tiempos, es también uno de mis libros favoritos.


Muchos dicen que no es la mejor novela de Puzo, y puede ser, pero aún así, por un motivo más que evidente, sigue siendo uno de los libros que merecen estar en esta lista.

Y mi libro favorito es:

-La Conjura de los Necios, de John Kennedy Toole.
Publicada a título póstumo esta novela llevó a su autor a ser considerado como uno de los mejores autores norteamericanos de todos los tiempos, y no es para menos.


La novela se centra en Ignatius Reilly, quien, algún crítico describió como: " una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino perverso, reunidos en una persona. "
" Es una tragicomedia que alterna la carcajada con la angustia "
De verdad, es una novela maravillosa, leedla en cuanto podáis porque merece la pena.


Muchas Gracias por leer, compartid con nosotros vuestros comentarios y opiniones al respecto.
Un saludo

1 comentario:

  1. Coño mira que ilusión, un artículo de literatura! jaja, Oye ese de la conjura de los necios he oído hablar muy bien de él y nunca me había puesto pero si tu me lo recomiendas ya no me quedan escusas para abordarlo.
    Es muy difícil elegir solo 5 libros, por lo menos a mi se me haría imposible así que gracias por la recomendación y espero que haya mas artículos del tema que, como sabes, me encanta :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...