El fundamento del juego consiste en crear tu propia empresa de videojuegos y recrear la historia del sector desde los años 80 hasta la actualidad.
Empezarás tú solo, en una oficina improvisada en el garaje, y a partir de ahí, tu objetivo es amasar la mayor fortuna posible y, ya de paso, crear juegos buenos...como EA vamos.
A medida que vayas consiguiendo éxitos tu empresa crecerá como la espuma, pudiendo mudarte a unas oficinas más dignas, contratar más empleados e invertir en nuevas tecnologias.

Mientras desarrollas un videojuego, obtendrás cuatro tipo de puntos. Dos de ellos, representarán el resultado final del juego, otro es el de los Bugs, que tendrás que arreglar antes de sacar el juego, o con posteriores parches, y los puntos de investigación; que posteriormente invertirás en dominar los gráficos 3D, el soporte para controladores, mejores diálogos, otros efectos visuales y sonoros, juego online, mundo abierto...una infinidad de opciones.
El juego, obviamente no tiene las licencias del mundo de los videojuegos, por lo que trabajaremos codo con codo con Nimtendo o Somy, desarrollando juegos para la SuperTes o la Play Status...pero bueno, eso es lo de menos.
La presentación es algo simple, tenemos que tener en cuenta, que es el primer juego que desarrolla está compañia, y el resultado es respetable. La banda sonora es extremadamente repetitiva, como suele ocurrir en estos juegos, yo personalmente le quité el sonido a los 10 minutos.

En definitiva, para los 6-7€ que cuesta yo lo veo recomendable, un pelín caro quizás. Ahora mismo el juego se encuentra en promoción para GreenLight, para poder aparecer en Steam; a los que, como yo, lo compremos antes de que eso ocurra, nos enviarán una clave cuando lo consigan. Así que si no os convence como para haceros con él, por lo menos pasaros por Steam y votad!
Lo Mejor:
- La premisa, llevar una empresa de videojuegos a lo más alto, recreando la historia del sector.
- Los nombres " a lo pro" de las consolas y compañias.
Lo Peor:
- Demasiado similar a Game Dev Story
- Banda sonora demasiado repetitiva.
Nota final: 6.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario