Final Fantasy IX
La historia de Yitán, Daga, Vivi, Steiner y compañia es la mejor aventura que he vivido nunca en un videojuego, y hacedme caso si os digo, que la he vivido muchas veces.
Lo recuerdo como uno de los primeros juegos a los que espere con "hype" después de haber quemado mis CD´s del FFVII y haberme frustado horriblemente en el último fragmento del FFVIII, el lanzamiento del tercer Final Fantasy para PSX me obligó a tener 11.000 pesetas ahorradas para el día de lanzamiento, y por aquellos tiempos, a mis tiernos 11-12 años, reunir ese dinero fue una auténtica odisea. Pero mereció la pena.
Metal Gear Solid
Recuerdo como la demo que regalaban junto con la revista oficial de Play Station, que mi padre me compraba cuando le daba mucho el coñazo, me dejó con la boca abierta cuando controlé por primera vez a Snake.
Al instante supe que tenía que jugar a ese juego, y junto a mi primo, invertimos una buena parte de las vacaciones para terminarlo.
A día de hoy sigue siendo la mejor trama de espionaje ( y posiblemente de cualquier tipo) que ostente una saga de videojuegos.
Crash Bandicoot 3 Warped
La mascota de Naughty Dog en los tiempos de PSX protagonizó varias entregas en forma de plataformas que quedaron redondeadas con la tercera parte.
Todos aquellos que teniamos una Play Station competiamos por ser el primero en completar al 100% todos los niveles, cristales y demás coleccionable, y a día de hoy, los hay que seguimos haciendolo de vez en cuando.
Probablemente sea una saga sobrevalorada por los entusiastas de Sony, pero aún así, Crash siempre tendrá un hueco en mis recuerdo de PSX.
Gran Turismo 2
Probablemente el único juego de conducción que me he amado profundamente (sin contar los Mario Kart, por supuesto).
Esta entrega, de la saga de conducción de Sony me tuvo horas y horas desbloqueando las licencias, coches, carreras...
Un enorme juego de conducción, que superaba ampliamente a su primera parte y que se mantendría como la absoluta referencia en materia de simulación automovilística a lo largo de toda la generación de PSX y PS2, hasta, según tengo entendido, en esta última, con la llegada de Forza Motorsport, que ha estado a un nivel tremendo.
Medievil
Las aventuras de Sir Daniel Fortesque son probablemente otro ejemplo de juego sobrevalorado a causa de la nostalgia, pero, otra vez, a mi me da lo mismo.
Otro de los juegos que hicieron echar humo a mi primera consola de sobremesa, y del que guardo un maravilloso recuerdo.
No tanto de la segunda parte, todo sea dicho.
No tanto de la segunda parte, todo sea dicho.
Al igual que a los niños les pasa con alguna película de Disney, yo jugué y rejugué Medievil hasta la salida de la PS2.
Esperemos ver alguna nueva entrega o remake próximamente.
Esperemos ver alguna nueva entrega o remake próximamente.
Ya se que dije 5...pero es imposible hablar de Play Station y no hablar de Final Fantasy VII, si mal no recuerdo, el primer JRPG que completé, y sin duda, el que convirtió al Rol en mi género predilecto.
PS y Sony no serían quienes son sin Cloud, Sephirot, Barret, Aeris, Red XIII, etc.
Y ya sin más, os dejo con una de las mejores piezas de Nuobo Uematsu, muchas gracias, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario