jueves, 10 de octubre de 2013

Ylvis: El fenómeno viral del año.


Ni Harlem Shake ni pollas. The Fox ha sido el vídeo más viral que recuerdo desde el Gangnam style. Pero éste es muy buena cosa a diferencia de la del coreano gordito. ¿No la has escuchado aún? Venga anda, dale aquí mismo, que he pensado en todo:




Si os lo sabéis lo habéis cantado seguro y si no... ahí queda eso. El virus empieza por tararearlo en la ducha, evoluciona en la segunda escucha y al tercer día no hay vuelta atrás. Es una de las canciones mas pegadizas de los últimos tiempos.

Ylvis está compuesto por dos hermanos de buen ver de Noruega, que llevan ya unos 13 añitos en el mundo de la comedia y la televisión y siempre con éxito nacional. Ahora bien, el bombazo internacional lo han dado prácticamente sin querer, me explico:



Según cuentan en varias entrevistas, tenían un buen contacto con una productora musical noruega establecida en Norteamérica que ha producido para muchos de los ídolos de allí donde la hamburguesa tiene culto propio.

En un momento dado tuvieron la oportunidad de que dicha productora les debiera un favor y aprovecharon para pedirles que les preparasen una canción. La idea era promocionar su programa televisivo con la broma de que habían tenido el mejor equipo a sus espaldas para triunfar en la música y les salió una mierda. La broma les quedó en ''The fox'', que a parte de gracioso, es un temazo con todas las letras.

A partir de ahí fui descubriendo mas joyitas musicales y momentos memorables de este dúo. Comparto a continuación mis favoritos:


Maravillosa exposición de obras de jacuzzi y educación sexual en forma de r n'b horteril. Me encanta.



Esta canción no se si me gusta a mí por como me siento de identificado o si es genialidad pura. ¿Nunca habéis estado en esa casa de campo con 20 tipos de cubierto diferentes y una baraja con un poker de otra baraja? Entonces supongo que nunca habéis estado en una casa de campo.



Esta última fue el último descubrimiento de la mano de Borja. Es una buena demostración de como deben de ser sus actuaciones en televisión. Ojalá España se entere de lo que necesita la tele. O que se hunda directamente, yo que sé...

A mi estos muchachos me caen de maravilla, ¿vosotros estáis de acuerdo? Son geniales a la hora de hacer la canción estereotipo de cualquier tipo de música y son la monda.

Os animo a seguir explorando mas joyitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...