lunes, 10 de febrero de 2014

2013 El año de Netflix

Largo y tendido hemos hablado en el blog de las virtudes de Netflix; pero nada se ha dicho hasta ahora de su trabajo como productora de televisión. Manos a la obra:





Netflix produce televisión de calidad, de mucha calidad, probablemente los dos mejores estrenos de la parrilla televisiva a lo largo de 2013 llevan su firma, y todo apunta a que ésto es sólo el comienzo.

Orange is the new Black :


Emitida por primera vez el 11 de Julio de 2013, esta serie, basada en la autobiografía de Piper Kerman y de la mano de Jenji Kohan (creadora de Weeds) narra la experiencia personal de la protagonista a lo largo de su estancia en prisión, con un toque dramático-cómico realmente embriagador.



Introduce una serie de personajes que rara vez encajan con los prototipos de presa o funcionario de prisiones; pone al espectador en situación a base de flashbacks dónde fotografía los sucesos que conducen a cada personaje al lugar que ocupa en la cárcel.
Apenas veremos caras conocidas, con las excepciones de Jason Biggs (American Pie) o Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70), y destacan las interpretaciones de Taylor Schilling que da vida a la propia Piper y Pablo Schreider en el papel de Méndez, el típico funcionario de prisiones que abusa de su autoridad sexual y económicamente.



Incluso la doble ganadora del Oscar, Jodie Foster, dirigió el tercer capítulo "Lesbian Request Denied".
Afortunadamente ya está confirmada la segunda temporada que se estranará a lo largo de 2014

House of Cards:


Basada en una miniserie de la BBC de los años 90, con el mismo nombre, de la mano de David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey narra las aspiraciones políticas de Frank Underwood y en resumen radiografía los entresijos del congreso de los EEUU y de la casa blanca.
Junto a un reparto de calidad (Robin Wright, Kate Mara y Corey Stoll) y con una dirección bárbara en todos y cada uno de los capítulos, House of Cards es en mi opinión, la mejor serie estrenada en 2013, y firme candidato a convertirse en una de las mejores series de los últimos años.
El 14 de Febrero se estrena en Netflix la segunda temporada, y eso supone, que ese mismo día podremos engullir de mala manera la temporada al completo.






Esperemos que el grifo de grandes series siga abierto por parte de Netflix en los próximos años, especialmente por la incertidumbre que despierta ahora mismo AMC, con sus grandes series acabando, y sin noticias confirmadas sobre lo que se avecina. Por lo que parece que la más novata de las productoras, será la única capaz de competir con HBO (alabada sea).


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...