Como todos sabemos, tuvo un comienzo complicado, su alto precio y su delgadez de catálogo entorpecieron el arranque de la sucesora de la consola portátil más exitosa de la historia, la NDS, hasta el punto que muchos "expertos" del sector la dieron por muerta.
Como de costumbre, esa pandilla de iluminados estaba equivocada, porque 3DS y Vita han demostrado por enésima vez la máxima absoluta de las videoconsolas: Lo importante son los juegos.
PSVita es un máquina infinitamente superior técnicamente que 3DS, pero si tu catálogo es pobre, nadie te quiere, eso es así.
Nintendo aprovechó el lapso entre Wii y WiiU para centrarse en 3DS y dejar entre 2012 y 2013 sobretodo una enorme cantidad de juegos de calidad impresionante.
Estamos hablando de un número cercano a la veintena, de los cuales prácticamente todos son títulos de FirstParty de Nintendo, y además de géneros muy diversos, con algún que otro port como el Ocarina of Time o el Starfox 64.
Por poner un pero se echa de menos alguna nueva IP, prácticamente la única novedad la ha traido Square con Bravely Default, un JRPG de la vieja escuela que es una auténtica maravilla. La otra excepción es Kid Icarus, que sin ser una nueva IP, es una reivención de un héroe de la NES en forma de Shoot'm'Up extraordinario.
Lo demás son las sagas de siempre de Nintendo, que no es algo malo perse, pero se agradecería algo más innovador.
Obviamente los Mario 2D, Mario 3D, Mario Kart, Animal Crossing, Pokemon etc son imprescindibles en una portátil de Nintendo, y si son de la calidad de las últimas entregas, pues mejor que mejor.
A todo ésto hay que añadir que Bravely Second ya está en desarrollo.
Si tuviera que hacer un Top 3 de los juegos hasta la fecha, tendría mis dudas en el tercer lugar entre Bravely Default y Luigi´s Mansion 2, el segundo sería el Fire Emblem y el mejor juego por ahora, sin duda alguna, The Legend of Zelda A link Between Worlds.
La última aventura de Link es, sencillamente un juego de 10, que disfrutarás y volverás a disfrutar cada vez que lo vuelvas a jugar.
Mirando hacia el futuro, es verdad que la cosa no pinta tan espectacular como el último año y medio, pero aún así estamos hablando de que ya llegan un nuevo Kirby y un nuevo Yoshi's Island (que pinta fenomenal), tenemos un Smash Bros en el horizonte (se supone que para 2014), el Monster Hunter 4 y por ahora, poco más.
Pero, no hay que olvidar como funciona Nintendo últimamente, y hay que tener en cuenta que ahora se están centrando más en WiiU, que buena falta les hace, pero aún así, en cualquier momento volverán a hacer un NintendoDirect mágico y nos anunciarán 4 o 5 cosas más que nos dejarán con los dientes bien largos.
Y además, con el surtido que tenemos hasta ahora, hay margen antes de que nos aburramos.
Por último, no quisiera irme sin comentar que Nintendo 3DS ya ha tenido dos revisiones, la XL y la 2DS, la cual es soprendentemente cómoda a la hora de jugar, pero no deja de ser fea como el demonio.
Si tengo que recomendar una de las tres, sin duda alguna me quedo con 3DSXL, pero claro, también es la más cara. El precio de 2DS es un argumento incontestable y no tener 3D os garantizo que es anecdótico.
Muchas gracias, y ¡un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario