La RazaMaestra, el jugador de PC de toda la vida, todavía tiene un lugar dónde sentirse a gusto: juegos clásicos, a buen precio, con contenido adicional, y lo más importante: DRM Free!!!!
Algunos recordarán el enorme cabreo que agarramos muchos con la salida del Half-Life 2, cuando descubrimos que el juego venía con una clave que había que introducir en Steam y sin la cual no podrías jugar.
Una vez más pagábamos justos por pecadores, y esta desproporcionada medida de seguridad anti piratería nos impedía alquilar el juego o simplemente prestárselo a un compañero de clase.
Es cierto que Valve no pretendía sólo eso, si no que creó una plataforma para comprar y coleccionar juegos de forma de digital, que a base de precios extremadamente asequibles, a veces incluso insultantes, ha hecho que muchos nos olvidemos de la tara que supone no poder disponer a tu voluntad del producto que has adquirido.
Y es aquí dónde entra en escena GOG.com (Good old Games)
Hace cinco años un grupo de polacos muy quemados con la situación decidieron tomar cartas en el asunto y lanzaron una página web con el objetivo de poner a disposición del usuario los grandes clásicos de PC también en formato digital, pero siempre acompañado de "goodies" que dicen ellos, es decir, contenido adicional como libros de arte, guías o bandas sonoras y todo ello 100% DRM free.
¿Qué supone el DRM Free? Tristemente es una pregunta que muchos se harán, porque hoy en día la realidad es muy diferente. DRM Free implica que tu eres libre de descargar tu juego cuantas veces quieras en todos los ordenadores que quieras. Es más, el archivo que te bajas contiene el instalador del juego, por lo que, simplemente puedes copiar dicho archivo a un pen-drive y llevarte el juego, incluso con tus partidas guardadas, a casa de un vecino o un amigo y que él también pueda disfrutarlo.
Y todo ello siempre a un precio razonable, y con sus ofertas locas como todas las páginas de juegos digitales de internet.
El objetivo de este artículo es promocionar a GOG, no porque me vayan a pagar,que no lo van a hacer, ojalá; es sencillamente porque honestamente creo que se merecen triunfar.
El hecho de que formen parte del grupo CDProjekt hace que les quiera un poco más, es cierto.
Además aprovecho para mencionar que GOG es sin duda el mejor sitio para adquirir los juegos de CDProjekt, obviamente, ya que además del juego, y de todas las ventajas que ya hemos mencionado, nos dan unos 11GB de contenidos adicionales con The Witcher 2, muchos de ellos localizados al castellano incluso, y 4,5 GB con The Witcher.
A dia de hoy GOG.com cuenta con un catálogo de más de 600 juegos, en su mayoría juegos clásicos de finales de los años 90 y principios de la década del 2000, pero también va ofreciendo cada vez más juegos actuales, sobre todo de la escena Indie.
Muchas gracias a todos, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario