martes, 14 de julio de 2015

Series para el verano 2015

Recuperamos una de nuestras secciones clásicas para traeros nuestras recomendaciones televisivas de cara a las horas libres del verano; con todo el calor, y en ausencia de playa o piscina, una buena serie y un ventilador resulta una de las mejores soluciones.



Silicon Valley

Lo comentábamos tras la primera temporada, pero tras haber concluido ya la segunda podemos certificar que tenemos en HBO una de la nuevas grandes comedias de la pequeña pantalla.
Capitaneados por el orondo T.J. Miller, uno de los mejores humoristas de nueva hornada, un grupo de informáticos intentan desarrollar una aplicación de compresión en el grandilocuente mundo tecnológico de PaloAlto, Silicon Valley.
Por ahora llevamos 2 temporadas de 10 capítulos cada una, de formato SitCom, 25-30 minutos. Os pondréis al día en menos de una semana.


Marvel's Daredevil

Si empezaba hablando de HBO, tenemos que seguir con Netflix; la serie creada por Drew Goddard (Cabin in the Woods) deja cualquier producción de superhéroes en televisión a la altura del betún.
Daredevil destaca a prácticamente todos los niveles, técnicamente es espectacular, las escenas de acción están realizadas con absoluta maestría. Los guiones son muy convincentes y todo el reparto está cuento menos a un nivel más que aceptable; destacando la estelar interpretación de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk.

Daredevil es la primera de un proyecto de Netflix en colaboración con Marvel denominado Los Defensores, que contendrá 4 series de superhéroes por separado, y una serie final de el grupo de Los Defensores al completo.
Como es habitual en el formato propio de Netflix, la primera temporada está compuesta por 13 capítulos, a cada cual mejor, y la serie fue renovada para su segunda temporada 10 días después de ser estrenada, que podremos disfrutar en Abril de 2016.
Igual es pronto para decirlo, pero probablemente estamos antes la mejor nueva serie de 2015. Imprescindible.

Orange is the new Black

Las series son tan buenas, como buenos sean sus personajes, y el mayor atractivo de Orange is the new Black es que en la prisión de Litchfield los buenos personajes se cuentan por decenas.
Tal y como hiciera Oz, hace más de una década, una serie ambientada en una cárcel permite no centrarse en un personaje en concreto, sino desarrollar una dinámica coral, donde el protagonismo cambia de un preso a otro en cada capítulo.
La tercera temporada de la serie de Netflix vuelve, en mi opinión, al mejor nivel que ofreció en su primera temporada y eso es decir mucho. Se echan de menos algunos personajes que apenas aparecen, pero retomando lo que comentaba antes, hay tanta calidad en el reparto, que pese a las ausencias el nivel general de la serie no decae.
Otra de las mejores serie que están en emisión durante estos prolíficos años para la pequeña pantalla.

Ballers

HBO ha estrenado dos series interesantes ahora en Mayo; la primera de ellas protagonizada por Dwayne Johnson, The Rock, encarnando a un ex jugador de fútbol americano intentando introducirse en el negocio de la representación de profesionales de la NFL. Muy al estilo de Entourage, Ballers presenta en sus primeros capítulos los entresijos de la vida de los jugadores de la NFL, las fiestas, las peleas y en resumen al desproporcionado derroche de dinero característico de los grandes deportistas jóvenes.

The Brink

La segunda de las series a las que antes hacia referencia es The Brink, esta comedia protagonizada por Tim Robbins y Jack Black viene a sustituir la franja horaria que ocupaba Veep durante los meses de Febrero-Abril.
Tim Robbins encarna al secretario de defensa de los EEUU (con un presidente latino por cierto) y Jack Black interpreta a un trabajador de la embaja estadounidense en Pakistán. Destaca también la presencia de Pablo Schreiber ( Méndez en Orange is The New Black) como piloto de cazas y camello del ejército americano al mismo tiempo.

Eastbound and Down

Esta comedia de HBO, producida por Will Ferrell y protagonizada por Danny McBride nos cuenta la historia de Kenny Powers un exjugador de Baseball que después de fundirse todo el dinero se ve obligado a volver a su ciudad natal como profesor de educación física.
No se como transmitir lo genial que es esta serie, solo diré que es lo más cercano a It´s Always Sunny in Philadelphia, y eso es decir mucho.
Descojone garantizado

Y con ésto concluye el Series para el Veranos de este año; evidentemente hay infinidad de series con las que ponerse al día aprovechando los ratos libres de la vacaciones, pero en caso de duda, echad mano de nuestras recomendaciones, el entretenimiento está garantizado.



1 comentario:

  1. Mañana se estrena otra de Netflix que se llama Wet Hot American Summer, me voy a ver la película hoy a ver si vale la pena... Aunque estando Amy Poehler a mi ya me han ganao, jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...