Retomamos 2015 después de la pausa veraniega y que mejor forma de hacerlo, que recordando lo que nos queda por delante de aquí a finales de año ( o principios del año que viene) en cine, videojuegos, series, etc.
De estrenos palomiteros hemos estado bien servidos en estos 7 primeros meses del año con Avengers, Ant-Man, la aboslutamente grandiosa Mad Max o el tremendo taquillazo de Jurassic World. Pero igual 2015 se guarda lo más gordo para el final, Star Wars: El despertar de la fuerza. Todo lo que hemos visto hasta la fecha de lo que está haciendo JJ Abrams con la franquicia de George Lucas nos hace tener las espectativas bastante altas de cara a su estreno en las próximas navidades.
También están cerca de su estreno las nuevas películas de Ridley Scott (The Martian) y Robert Zemeckis (The Walk) con Matt Damon y Joseph Gordon-Levitt como estrellas de sus respectivos repartos.
Cambiando de tercio, pero no de arte, tenemos otros estrenos muy, pero que muy atractivos en el horizonte. A pesar de no tener algo de Scorsese a la vista (para la gran pantalla), saber que se estrena una película de Tarantino en unos pocos meses es, simple y llanamente, orgásmico. Y más aún después de haber visto el trailer de The Hatefull Eight; con un reparto de habituales del director de Tennesse a los que se suman actores de la talla de Bruce Dern.
Después de haberse hecho con el Óscar a mejor director Iñárritu no ha tardado en ponerse a trabajar de nuevo, y estamos a punto de disfrutar de The Revenant con Leonardo DiCaprio a la cabeza, acompañado de Tom Hardy.
Un poco más tendremos que esperar, ya en 2016, a Hail, Caesar! la nueva película de los hermanos Coen, con un reparto encabezado por Scarlett Johanson, la pareja de 21 y 22 Jump Street, Chaning Tatum-Jonah Hill, George Clooney, Josh Brolin y Frances McDormand entre otros.
No me quiero extender mucho más. pero tampoco quiero dejar de nombrar otros estrenos como Sicario de Denis Villeneuve (Prisioneros), Knight of Cups de Terence Malick, Black Mass (Johnny Depp) o Legend con Tom Hardy por partida doble.
En lo que a videojuegos se refiere, hay un trío de juegos, que en mi opinión destacan sobre lo demás: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Star Wars Battlefront y Fallout 4.
Ya sabemos que Kojima se despide de la saga que le convirtió en uno de los personajes más influyentes de la industria del videojuego, y si ya era un juego tremendamente esperado por los fans, saber que será el último, lo hace aún más deseado. Además, por si acaso, nos ha calentado la entrepierna con un par de escenas de sus trailers, Les Enfants Terribles, no digo más.
Bastante he alabado a Tod Howard por la presentación de Fallout 4, que me sigue pareciendo una de las mejores que se han hecho; marketing aparte, Fallout 4 tiene una pinta espectacular, sabemos que tendrá bugs, pero yo a Bethesda se lo perdono.
Evidentemente XBO tiene un final de año claramente superior a PS4; Halo V Guardians + Tomb Raider VS Absolutamente Nada = Sony no me jodas.
Hasta WiiU tiene un par de juegos interesantes, de hecho, más que interesantes. Por un lado, Super Mario Maker: ¿Quieres un Mario 2D infinito? Pues ahí lo tienes. Y por otra parte, Xenoblade Chronicles X, la secuela de uno de los mejores JRPG's de los últimos 10 años nada menos.
Pero hablando de JRPG, lo único que puede salvar a Play Station de un final de año lamentable es que finalmente Persona 5 salga en Occidente en 2015; por favor Atlus, por favor.
Por otro lado Nintendo tiene un poco desatendida su 3DS, con Fire Emblem para 2016, en 2015 lo más interesante que nos queda es, probablemente Bravely Second...y un Zelda, que si, que es una especie de Four Swords, que no es un Zelda principal, pero pone The Legend of Zelda en la portada, habrá que probarlo. La cosa esa a la que han llamado Metroid no cuenta, eso es un insulto a nuestra inteligencia, me niego a considerarlo un lanzamiento relevante. Mal Nintendo, muy mal.
Para Pc tenemos cosillas interesantes también; como fanboy de Blizzard, y aficionado a Team Fortress 2, Overwatch me parece un proyecto cuanto menos, muy atractivo. Haber si en la Blizzcon empezamos a oir hablar de betas ( y nos enseñan un trailer de la película de Warcraft ya que están)
Por otra parte X-Com 2, la secuela del reboot (lenguaje de la industria next-level por cierto) de la legendaria franquicia de estrategia por turnos, que nos maravilló en 2013 y que próximamente tendréis en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCIONZc4xvJRrX1LjZHHKSRQ
En el apartado de series destaca la nueva creación de Martin Scorsese, esta vez junto a Mick Jagger, Vinyl. Ambientada en el New York de los 70, girará alrededor de la vida de un importante productor musical, interpretado por Bobby Canavale y que estará acompañado por Olivia Wilde o Andrew "Dice" Clay entre otros.
También tenemos The Man in the High Castle, la adaptación de la genial novela de Phillip K Dick; cuyo piloto personalmente no me convenció demasiado, pero que parece que Amazon a decidido sacar adelante.
AMC está preparando uno de los proyectos más interesantes de la pequeña pantalla, al menos para mi, Preacher, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, que está siendo desarrollada por Seth Rogen y Evan Goldberg, que podremos ver en algún momento del curso 2015-2016.
A corto plazo tenemos Fear The Walking Dead, la precuela de uno de los mayores fenómenos televisivos en Estados Unidos, que se estrena el 23 de Agosto.
Hay muchas cosas más en camino, películas, series, juegos, novelas, cómics...¿Qué esperáis vosotros?
Un saludo, Muchas gracias
Estreno de película en una semana: "Un Día Perfecto", De Fernando León, con Benicio del Toro y Tim Robbins. No es un pelotazo de superproducción, y ha pasado un poco desapercibida con tanto taquillazo suelto, pero es lo que más me llama de este verano.
ResponderEliminar