lunes, 28 de septiembre de 2015

COVER-SIONES: LA VIDA EN METAL




Estimados metaleros, cagacadenas, escupeclavos y lluevehachas, esta entrada va dedicada a todos vosotros. A todos los del culto al cuero y tachuelas, a las melenas, a los vaqueros petados, y las camisetas negras. A todos los que en vez de hacer abdominales, dan cabezazos, y en vez de levantar pesas, levantan litros de birra. A todos los que aún ven el arte a dos minutos y medio de solo de guitarra eléctrica. A todos los que cantan al amor y la libertad con voz de ultratumba o falsetes estridentes. A los hijos duros del rock'n'roll. Desde el Thrash al Death Metal, desde el gótico al sinfónico. Allá donde vais, hijos del metal, se os reconoce. Hoy, especial para vosotros: La Vida En Metal.


Hoy, siguiendo en la línea de este apartado de Cover-siones, quiero presentaros a dos joyas rebosantes de talento, por cuyas venas corre una mezcla dos partes metal en estado puro, una de desparpajo y otra de clase y estilo. Dos inconformistas que han decidido poner su enorme talento musical y virtuosismo con la guitarra a trabajar y, cual rey Midas de la música, convertir en oro (o cualquier metal, ejem...) todo lo que tocan. ¿Que vibras recordando la banda sonora de tus videojuegos de la infancia? ¡Espera a oírlas en Heavy Metal! ¿Aqua es para nenas? Piénsatelo dos veces después de escuchar la versión más cañera de Barbie Girl que jamás vio la luz. ¿Harto de Lady Gaga? Yo también, pero conducir con Pokerface versión metal es una experiencia muy recomendable. ¿Grandes bandas sonoras de pelis de acción y aventuras? ¡Más metal, que es la guerra!



El primero de la noche es producto ibérico pata negra. Se llama Víctor de Andrés, y es del Bierzo. Es un músico profesional que comenzó un canal de Youtube (aquí enlace) en el que, por diversión, se puso a hacer versiones de bandas sonoras de películas, con una extraña predilección por temas de piratas, que deben gustarle mucho porque es una temática que se repite y durante una temporada se maquillaba a lo Jack Sparrow. El caso es que fue ampliando repertorio y variedad, atreviéndose con todo tipo de temas y estilos. En los últimos tiempos le ha dado más por contar su vida y dar consejos de técnica y guitarra, pero como yo no soy músico, no puedo apreciarlos en su justa medida, y me quedo con sus versiones metaleras de Barbie Girl, Pokerface, Piratas del Caribe, Braveheart o Indiana Jones. A continuación, algunas de mis versiones favoritas:

Barbie Girl para machotes


Su plato fuerte, una mezcla Heavy Metal de todo Piratas del Caribe, excelente para motivar a tus huestes.


Si cierras los ojos, puedes llegar a olvidar a Lady Gaga con este Poker Face


El otro elemento que quiero compartir con vosotros llega de los Estados Unidos y se llama Eric Calderone, alias Erock331. Con sus pintas de porreta enrollado, su carismática sonrisa y sus camisetas de colores, este hombre tipo te cae simpático ya antes de empezar tocar. Donde Víctor de Andrés pone cara de emocionado que lo vive, Mr Calderone parece que se lo está pasando pipa.  No se curra mucho la puesta en escena: no lo necesita. Con cientos de versiones subidas a lo largo de los años a su canal, se ha hecho ya una fama como uno de los versionadores más conocidos de internet gracias a sus "Meets Metal", en los que cualquier canción o estilo conoce y hace muy buenas migas con el metal, gracias a este celestino musical que crea romances de cuento donde otros sólo producen bastardos. Por cierto, que tiene predilección por bandas sonoras de películas, videojuegos y series animadas. Todo un figura. Y para muestra, un botón.


Parque Jurásico, porque si los T-rex vivieran ahora (y tuvieran bracitos más largos) tocarían METAL


Dragonball Z, por todas nuestras infancias.

Una oda Heavy al abuelo de todos los videojuegos



Por cierto, que son excelente banda sonora para cocinar, conducir y estudiar. Comprobado.

¡Espero que os hayan gustado! ¡Y que el Metal os acompañe! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...